Fútbol.- Antonio Muñoz está abierto al diálogo con Baldasano y asegura que no dejará "abandonado al Cádiz"

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 17:06

CÁDIZ, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Antonio Muñoz, presidente del Cádiz hasta la llegada al club del equipo dirigido comandado por Arturo Baldasano, indicó hoy a Europa Press que está abierto al diálogo con éste y se reafirmó en su decisión de no "dejar abandonado" al club amarillo en estos momentos de incertidumbre.

Como se recordará, Baldasano le compró, hace cuatro meses, a Muñoz el paquete mayoritario de acciones del Cádiz. Sin embargo, el pasado domingo, el mismo Baldasano anunció la dimisión de la actual directiva cadista, aduciendo que la entidad se encontraba en quiebra técnica, de acuerdo con lo detectado por el auditor contratado por el mismo Antonio Muñoz para aclarar las cuentas del club.

De este modo, todo queda pendiente de lo que suceda el 15 de noviembre, cuando tendrá lugar la junta de accionistas en la que se nombrará un nuevo consejo de administración.

Así las cosas, Muñoz confirmó hoy que no ha habido ningún tipo de aproximación en las últimas horas entre ambas partes. En este sentido, se le consultó si la situación de ruptura existente, actualmente, es ya irrevocable con respecto a Baldasano, y el ex presidente apuntó un asunto a tener en cuenta.

"Vamos a ver, porque están produciéndose algunos acontecimientos que, a lo mejor, le pueden hacer pensar (a Baldasano) ya que, al parecer, hay un medio de comunicación que ha hablado con el auditor y éste ha dicho que él aún no ha entregado la auditoría sobre las cuentas del club y que, lo que aparece hoy en la prensa, no es más que un documento de trabajo que le ha sido sustraído", afirmó Muñoz.

Por encima de ello, el ex mandatario quiso recalcar que el Cádiz no está huérfano y, por ello, instó a Baldasano a transmitirle, sin más demora, el control efectivo de las riendas de la institución amarilla. "Cuanto antes mejor que nos dejen los poderes para que empecemos a gestionar nosotros".

Otro asunto a dilucidar se centra en el entrenador, García Remón, y su posible continuidad o cese, aunque Antonio Muñoz prefiere no entrar en este tipo de disquisiciones.

"Nosotros no somos nadie, ahora mismo, para analizar ese tema. Hay que ser respetuosos con los profesionales. Ahí no puedo entrar porque cómo me voy a pronunciar sobre el técnico del club, si no soy gestor. Cuando se tenga la reunión vamos analizar todas las cosas, pero eso no quiere decir que tengamos que tomar ningún tipo de medidas porque a lo mejor ha ganado el equipo cuatro partidos y García Remón es el mejor", explicó.

Igualmente, consideró que lo que Baldasano quiere, en realidad, es pagar una cantidad menor a la pactada inicialmente para hacerse con esa mayoría de acciones del Cádiz, y recordó que el fuera candidato a la presidencia del Real Madrid ya protagonizó un primer amago de retirada poco después de firmar el acuerdo de compra-venta de esas acciones.

"Eso es lo que pasa. La jugada del 2 de julio le salió bien y ha querido hacer la misma jugada, pero ahora la situación es distinta y le ha fallado y se están viendo cuáles son todos sus movimientos", sentenció Muñoz, aunque reiteró su disponibilidad para sentarse con Baldasano e intentar hallar un arreglo a esta polémica, por el bien del Cádiz.

"No vamos a dejar abandonado al Cádiz", recalcó el ex presidente, que, en resumen, se muestra optimista sobre el futuro del club. "El Cádiz ha vivido momento más difíciles", concluyó.