Fútbol.- Apoño y Weligton cumplirán ante el Real Madrid su partido número 100 con el Málaga

Apoño y Weligton 100 partidos
MÁLAGA CF
Actualizado 14/10/2010 15:25:04 CET

MÁLAGA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Málaga Apoño y Weligton alcanzarán, en el caso de jugar contra el Real Madrid este sábado en Liga BBVA, los 100 partidos disputados con la camiseta del club costasoleño desde que llegaran a la entidad en la campaña 2007-08.

No obstante, ambos casos son distintos, pues el centrocampista malagueño, procedente de las categorías inferiores del club, cumple el centenar de partidos al contabilizar todos los choques oficiales que ha disputado, tanto de Liga como de Copa del Rey, mientras que el defensa brasileño alcanzará esta misma cifra, pero en encuentros ligueros exclusivamente.

Por ello, para Apoño es "un orgullo llegar a esa cifra", ya que no se esperaba "llegar a tantos partidos con el Málaga" cuando todavía es tan joven. Con todo, señaló que desea cumplir con su equipo de siempre "otros 100 partidos".

En este sentido, de todas las experiencias que ha vivido con el equipo albiazul, el canterano aseguró que "la alegría mayor fue el ascenso" a Primera División. "Fue algo inolvidable", añadió.

En cuanto al encuentro frente al Real Madrid, el jugador malacitano confesó que siempre "es bonito" jugar contra los blancos, y que una victoria supondría una gran satisfacción para los jugadores "y para la afición". Sobre el futuro del equipo en la competición, Apoño confía en "quedar lo más arriba posible, pegado a los puestos de 'Europa League' o incluso dentro de éstos", lo que supondría una gran campaña.

Por su parte, Weligton se congratuló de poder alcanzar ese centenar de choques con los malacitanos. "Es una satisfacción cumplir 100 partidos con esta camisa, ojalá puedan venir muchos más", afirmó.

El brasileño añadió que tan sólo pide "salud y tranquilidad para hacer el trabajo", no descartó colgar las botas en el equipo blanquiazul. "Ojalá pueda retirarme aquí y completar 200 partidos", concluyó.