Fútbol.- Aranburu dice que mantienen "la esperanza", porque la Real "históricamente hace mejores segundas vueltas"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 18:12

SAN SEBASTIÁN 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Aranburu aseguró que el vestuario txuri urdin mantiene las esperanzas en la salvación, recordando que el conjunto donostiarra ha realizado "históricamente mejores segundas vueltas".

Aranburu aseguró que no ven el encuentro del domingo en Huelva "como una última oportunidad", aunque reconoció que de no ganar seguirán "en el agujero" clasificatorio. "Llevamos un montón de semanas diciendo lo mismo, pero es verdad. Por desgracia estamos recibiendo bastantes golpes", apuntó el jugador.

Pero el de Azpeitia es partidario de "seguir con esperanza" en poder alcanzar en la segunda vuelta los puntos necesarios (40 o algo más) para conservar la categoría. "Históricamente hemos hecho mejores segundas vueltas y finales de Liga. Por eso el vestuario mantiene todas las esperanzas", afirmó.

El mediocampista de la Real tiene claro que su equipo debe tomarse lo que queda de campeonato como una liga en sí porque "lo hecho hasta ahora hecho está, eso no tiene remedio. Hay 16 partidos por delante en los que tenemos que hacer mejor papel que hasta ahora". Pero también cree que deben encarar los encuentros uno a uno. "No hay otra manera de afrontar la situación", dijo.

Mikel Aranburu es ahora mismo máximo goleador txuri urdin, con tres tantos, lo que habla a las claras de cuál es la asignatura pendiente del equipo. "Hasta ahora, mirando a los números, tenemos mucho que mejorar de cara al gol. En algunos aspectos estamos mejor que al principio (la defensa), pero el gol, sobre todo fuera de casa, nos está costando. No hemos ganado fuera de casa, y algo más hay que hacer. Sin goles no hay puntos", aseveró.

"CREO QUE NO SOMOS TAN MALOS".

El domingo frente al Recreativo se hace imprescindible la victoria. "Tenemos que prepararnos lo mejor que podamos y salir a por la victoria, porque en mi opinión a corto plazo el objetivo tiene que ser sacar un par de triunfos seguidos" que reenganchen a la Real. Y en caso de que no hubiese triunfo "habrá que intentarlo en el siguiente partido. Estamos hasta cansados de repetir lo mismo. Más que hablar, queremos hacer", afirmó.

El futbolista guipuzcoano cree que frente a Sevilla y Real Madrid el juego del equipo ha experimentado una mejoría. "Hemos estado serios y hemos hecho frente a dos equipos de arriba", lo que le "sirve para creer" que no son "tan malos". "Pero también somos conscientes de que hemos sacado un punto entre los dos partidos, y esa media no nos vale", apostilló.

EL PÚBLICO.

Sobre el entorno, Aranburu señaló que la gente les "anima", pero a la vez les hace saber que "está preocupada", como lo está el equipo. "La gente se está comportando bien", aseguró, recordando que la última jornada en Anoeta "fue una gozada jugar, por lo que apoyaron". Por eso, sabe que el público es un factor que va a jugar en su "favor". "Y nosotros esperamos darle a la gente más alegría y sobre todo lo primordial: mantener la categoría".

En el ensayo táctico del miércoles, Lotina dejó entrever la suplencia de Aranburu, dando entrada a Germán Herrera, una decisión que, de confirmarse, acepta el azpeitiarra.

"Lo he repetido más de una vez: lo mínimo que tenemos que hacer es unirnos y que cada uno aporte lo que pueda. Las decisiones que tome el entrenador las tenemos que respetar, porque él quiere lo mismo que nosotros. Yo, como todos, entreno para poder jugar y con la ilusión de aportar todo en el campo", concluyó.

Contenido patrocinado