SAN SEBASTIÁN 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El capitán de la Real Sociedad Mikel Aranburu ha asegurado este martes que el equipo afronta el urgente duelo de este domingo ante el RCD Espanyol con "ganas de ofrecer a la afición" de Anoeta "la alegría de una victoria" que pondría final a una negativa racha de siete jornadas consecutivas sin ganar.
En una entrevista que sirvió para inaugurar el renovado web de la Real Sociedad, Aranburu aseguró que "el vestuario está pensando ya en el partido del domingo contra el Espanyol y "entrenando a tope para llegar en las mejores condiciones a ese choque" porque son "conscientes de la importancia que tiene para terminar una racha negativa que se ha alargado ya demasiado, y empezar otra que sea más positiva", afirmó.
El capitán txuri urdin no quiso "negar" que existe "un punto de preocupación" en la caseta "porque son muchos partidos sin ganar" y reconoció que "para dejar de lado esa preocupación lo más importante es hacer un buen partido e intentar ganar".
Y la primera oportunidad para dar un giro radical a la situación llega este domingo ante el Espanyol en San Mamés. La consigna del equipo es clara. Estamos con ganas de ofrecer a la afición una victoria, darle esa alegría, que la gente salga contenta de Anoeta", aseguró.
Aranburu admitió que "con lo que hecho hasta ahora se ha visto que no es suficiente", pero precisó que, "hasta este momento, en más de un partido" el equipo ha demostrado que puede "dar un buen nivel y competir con muchos equipos de Primera". Una conclusión positiva que, a su juicio, debe servirle a la Real para "dar un punto de confianza" y creer en sus "posibilidades de cara al domingo", añadió.
El azpeitiarra destacó que es "en los momentos más difíciles", como el actual, "cuando hay que demostrar unidad". "Todos queremos lo mismo: que el equipo funciones bien, y para eso, todos tenemos que dar un poco más de lo que hemos dado hasta ahora", apuntó.
En este sentido, subrayó la importancia de "salir muy metidos desde el principio" ante el conjunto periquito. "Que el equipo y el público vayan de la mano. El aficionado sabe que el equipo necesita su apoyo y su paciencia. Si nosotros somos capaces de empezar bien el partido y meterles a ellos, confiamos en ganar", comentó.
Por último, se refirió a los 400 partidos que ha cumplido con la camiseta blanquiazul y, aunque aseguró estar "contento por ello", dejó claro que "los más importantes son los partidos que quedan por jugar", concluyó.