Fútbol.- Aranburu: "Si ganamos al Betis todo se verá de otra manera y recuperaremos la moral y la esperanza"

Actualizado: martes, 10 abril 2007 19:37

SAN SEBASTIÁN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Mikel Aranburu afirmó hoy, tras la derrota en Montjuïc, que una victoria frente al Betis les hará volver a meterse en la pelea por la permanencia y recuperar la moral y la esperanza en la salvación.

El partido frente al Espanyol aún está fresco y escuece. "Fue una pena, porque teniendo en cuenta que ellos tenían partido de UEFA esta semana no era un mal momento para ir allí. Perdimos una buena oportunidad para ganar y acortar más las distancias", reconoció Aranburu.

El realista admitió que fue un partido "bastante triste" porque a la Real le costó "mucho llegar arriba y hacer daño". "Apenas hicimos dos ocasiones, y ellos tampoco tuvieron muchas, pero fueron más claras", aseguró.

Aranburu señaló que "lo ideal hubiese sido ganar los dos partidos consecutivos fuera de casa", empezando por el de Montjuïc y continuando con el del Ruiz de Lopera. Pero no queda otra que "levantar la cabeza" y seguir adelante porque "quedan nueve partidos y aún hay posibilidades", confía el azpeitiarra, que sólo piensa en ganar sí o sí al Betis. "Si ganamos, otra vez nos meteremos en la pelea, la cosa se verá de otra manera y recuperaremos la moral y la esperanza", afirmó.

ASUME SU SUPLENCIA.

El centrocampista no ha participado en los dos últimos partidos, ante Levante y Espanyol, algo poco común esta temporada. Pero el guipuzcoano acata y respeta la decisión de su entrenador porque asume, de forma autocrítica, que en los dos últimos que jugó no estuvo "bien". "Por eso tampoco me extrañó que pusiera a otros", indicó.

En este sentido, discrepa con los que opina que su suplencia es inexplicable cuando al equipo le cuesta sacar el balón. "Ha habido partidos conmigo en el campo en los que tampoco se ha visto demasiado fútbol", recordó.

Tampoco cree que Aranburu que su proceso de renovación con la Real influya en el hecho de que no juegue. "Estoy convencido de que no", aseveró rotundo el medio, que opina que éste asunto y el de su compañero Aitor López Rekarte son temas que "ahora más que nunca hay que aparcar" por bien de la Real, y se deben "hablar en privado y cara a cara, porque en esta situación enrarece un poco el ambiente".