Fútbol.- Aranzubia (Deportivo): "No echo cuentas del dinero que me deben, lo que me preocupa es el tema deportivo"

El portero del Deportivo Dani Aranzubia
MIGUEL VIDAL / REUTERS
Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 20:00

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero del Deportivo de la Coruña Dani Aranzubía reconoció que su "preocupación" es la "situación deportiva" del equipo y dejó a un lado los problemas económicos que azotan a la entidad gallega, algo que no condiciona el comportamiento de la plantilla.

"No echo cuentas del dinero que me deben. No es un tema que me preocupe ahoar mismo. De todo eso no sabemos nada. El equipo ha demostrado su profesionalidad --a pesar de los resultados-- y nos hemos intentado mantener al margen", dijo el vasco.

"Vemos que pronto comenzarán a solucionarse problemas, pero nuestra preocupación no es esta. Lo que nos preocupa es la situación deportiva", manifestó Aranzubia, quien pidió una mejora en la "concentración general" del equipo para poder ganar al Valencia el próximo sábado.

Para ese partido, el meta blanquiazul confía en que el vestuario esté preparado y haya dejado atrás la derrota de Pamplona. "Todos somos conscientes de que hay un fallo de concentración general. El equipo no estuvo tan intenso como en los últimos dos partidos y esos errores hay que intentar que no vuelvan a suceder", comentó.

"Osasuna es un rival directo y era importante ganar, y esto nos deja como últimos, pero no hay que darle más vueltas a este partido y debemos pensar en el siguiente. Las distancias son escasas. El Valencia es uno de los mejores equipos de esta Liga, será complicado", avanzó.

"Ellos sufrieron una derrota importante que querrán corregirla de alguna manera y nosotros tenemos que hacer nuestro partido independientemente de los problemas que puedan tener ellos", admitió Aranzubía, que considera "muy importante" no fallar en Riazor.

"Si nos hacemos fuertes en casa y ganamos gran parte de estos partidos tenemos mucho ganado. Todavía no hemos conseguido ganar fuera y a partir de ahora cada partido va a ser muy importante. El hecho de ganar dos partidos seguidos nos permitiría dar un pequeño salto", dijo.

"UNA VEZ FUERA, TODO SE VERÁ DE DIFERENTE MANERA"

Por otro lado, el cancerbero del Deportivo explicó que la situación cambiará cuando dejen los puestos de descenso. "La idea nuestra es ganar cada domingo. Está claro que siempre es más fácil ganar en casa que fuera, pero cada partido va a ser importantísimo a partir de ahora", añadió.

"Hay que encandenar una serie de resultados positivos y poder salir. Una vez que estás fuera quizá se juegue de diferente manera. Pierdes la presión de estar ahí abajo. En todo caso, el objetivo es el partido inmediato, el del próximo sábado", apuntó.

Además, Aranzubia se refirió a los puntos que necesitarán para alcanzar la salvación, aunque no profundizó en exceso. "Todos pensamos que son algunos puntos menos que 42, pero es demasiado pronto para hacer cuentas y para que la última jornada vayamos a estar así. En seis o siete jornadas debemos estar más cómodos y tomarnos las cosas con más tranquilidad", finalizó.