Fútbol.- El argentino Grimi podría ver frustrado su traspaso al Milan al no contar con pasaporte comunitario

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 17:46

ROMA, 29 Dic. (EP/AP) -

El futbolista argentino Leandro Grimi podría ver frustrado su traspaso al Milan debido a que el lateral izquierdo procedente del Racing aún no posee el pasaporte italiano y el club italiano tiene cubierto cupo de extranjeros.

Esta fue la razón, afirmó el viernes el 'Corriere dello Sport', por la que ningún dirigente del Milan fue a recibirle el jueves al aeropuerto cuando llegó en compañía de su representante, Marcelo Simonian.

Grimi tiene en su poder sólo la documentación necesaria para llegar a ser italiano, por los orígenes de su familia, pero no posee aún el pasaporte y podría requerir hasta un año para poseerlo.

El Milan, oficialmente, no ha dicho nada y lo someterá a los exámenes médicos, seguramente a la espera que se resuelva su situación.

El brasileño Kaká del Milan inició desde hace más de un año los trámites para obtener la ciudadanía italiana, pues su esposa posee pasaporte de este país, pero aún no lo ha logrado.

El Milan ya había llegado a un acuerdo con el Racing por el pase de este joven jugador de sólo 21 años, presentado como el heredero del defensor Paolo Maldini, pero ahora surgió este problema que lo podría impedir. El acuerdo de los dos clubes giró en torno a los tres millones de dólares, según la prensa italiana.