VALENCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Valencia Javier Arizmendi considera que los partidos entre el Deportivo de La Coruña y el Valencia se han convertido en "un derbi más de la Liga española" por la rivalidad que hay entre los dos conjuntos.
El delantero vivió el partido la temporada pasada desde el lado del equipo gallego y "sí que hay una especial rivalidad". "Recuerdan mucho el penalti famoso de Djukic en Riazor" que le dio la Liga al Barcelona. Arizmendi manifestó que el partido contra el Valencia "se podría catalogar como un derbi más de la Liga".
El Valencia llegará a Riazor con la intención de sacar tajada, ya que el Deportivo le cuesta ganar en casa. "Le pasa a todos los equipos y está siendo la tónica general", apuntó. El valencianista apuntó que "cada vez se sacan más puntos como visitante". "Esto es llamativo y la realidad es que en casa les cuesta un poco", agregó.
Arizmendi recordó que pasó un año y medio en A Coruña y fue "positivo en todos los sentidos". "Allí di el salto y conseguí la estabilidad de jugar partidos en Primera y estaré eternamente agradecido", reconoció.
El jugador fue preguntado por lo que hará si marca. "Celebrar un gol o no es una tontería", afirmó. "A la afición de allí la respeto muchísimo, pero también me merece mucho respeto la afición actual y cuando uno marca, tiene una reacción espontánea de euforia", explicó.
El Valencia recuperará a seis internacionales españoles después de jugar un partido amistoso contra Finlandia. Arizmendi considera que este tipo de encuentros "los tiene programados la Federación y también valen para conjuntar a un equipo".