Fútbol.- Arruabarrena anuncia que no continuará en el Villarreal la próxima temporada

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 13 febrero 2007 15:53

VILLARREAL 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El lateral izquierdo del Villarreal Rodolfo Martín Arruabarrena anunció hoy públicamente que no continuará la próxima temporada en la entidad amarilla y que a partir de ahora intentará "planificar el futuro", al decir que su contrato finaliza el 30 de junio.

Arruabarrena quiso "agradecerle mucho" a la afición porque "siempre me ha demostrado su cariño a mí y a mi familia en estos siete años que llevo aquí", recordó. El argentino también tuvo palabras de agradecimiento para la prensa, "con la que hubo un respeto mutuo" y para el club, donde "siempre me he sentido muy a gusto", explicó el 'Vasco'.

El lateral, de 31 años, que afirmó que "la decisión ya está tomada", manifestó que en el Villarreal hay gente trabajadora "muy buena, con directivos que saben lo que quieren y con un presidente 'cojonudo'". Arruabarrena "siempre" le estará "agradecido" a Fernando Roig y a José Manuel Llaneza.

El internacional se lamentó de que "en estos momentos" no tiene los mismos tiempos que tiene el club, "con lo que debo planificar mi futuro y, por ello, trataré de elegir la mejor oferta económica y deportiva que se me presente", adelantó.

El 'Vasco' considera que le quedan "un par de años para rendir en un buen nivel". "Es una decisión que ya la he meditado con serenidad y con mi mujer, que es la que más sufre en todo esto, pero esto es fútbol y la vida continúa para todos", añadió.

Arruabarrena hizo un balance positivo de los siete años que lleva en la entidad amarilla. "El sabor es muy bueno porque hemos llegado a las semifinales de la Liga de Campeones, también en la UEFA, y quedamos terceros en Liga", recordó.

El defensa destacó que jugó "muchísimos partidos" y que ganó "mucho prestigio, quedando en la historia del club, algo muy importante para un jugador de fútbol". El argentino es el jugador del Villarreal con más partidos en Primera División con 215 encuentros. "Cuando me toque marchar, seguiré siendo hincha del Villarreal", agregó.

No obstante, más allá de la noticia, Arruabarrena resaltó que ahora hay que pensar en lo que resta de temporada para revertir la situación. "Yo soy un profesional y me seguiré entrenando con la misma alegría de siempre en estos cuatro meses que restan", destacó. El lateral estará a disposición del técnico "para cuando me necesite en el equipo". "Tenemos que levantar el nivel para tratar de dejar al Villarreal en lo más alto de la clasificación", finalizó.

Contenido patrocinado