SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Betis Arturo García Muñoz, 'Arzu', admitió hoy que "es cierto que la dependencia de Ricardo Oliveira es bastante grande" para el conjunto verdiblanco, que sigue acusando una enorme dificultad ante el marco rival.
Y es que Arzu no ocultó la nula mordiente en ataque que, de nuevo, mostraron los verdiblancos en la vuelta copera de ayer ante el Real Madrid.
"Tuvimos dos ocasiones claras y en los 90 minutos dimos poca sensación de peligro. Es verdad que estamos peleados con el gol y sólo nos queda seguir trabajando. Han venido atacantes, pero es cierto que la dependencia de Ricardo Oliveira es bastante grande", indicó el canterano, en alusión al que sigue siendo máximo anotador del equipo, pese a estar lesionado desde el pasado 1 de noviembre.
De todos modos, Arzu aseguró que el plantel dirigido por Serra Ferrer intenta poner todo de su parte para mejorar esta situación, que le ha llevado a marcar sólo 15 goles en 20 partidos. "Los números de este año no tienen nada que ver con los del anterior, pero nosotros somos los últimos que vamos a perder la esperanza de, por lo menos, terminar dignamente", refirió.
Así las cosas, el nazareno cree que la mejoría que tuvo el Betis en el arranque de año ha quedado en entredicho. "El de ayer era un partido difícil y quizá con las derrotas ante el Valencia y el Madrid, entre comillas, no habría pasado nada si no se arrastrara lo que llevamos en Liga. Pero perder con estos dos equipos puede entrar dentro lo normal, aunque llevamos una temporada con muchos altibajos, que se van acumulando, las crónicas son malas y el equipo se pone nervioso", espetó.
Por lo tanto, Arzu es absolutamente realista a la hora de plantearse objetivos. "Un equipo que no ha ganado este año fuera de casa no puede luchar por objetivos grandes. Debemos mirar por acabar lo más dignamente posible y poner al Betis mucho más alto, porque no se merece estar donde está, aunque no se esté jugando bien", explicó.
"ACABAR EN LA MITAD DE TABLA COMO MINIMO".
En consecuencia, el canterano estima que el Betis debe "como mínimo" acabar "en mitad de la tabla, porque pensar en opciones europeas es un poco descabellado y 'kamikaze' pero, dentro de la realidad que hay, debemos ganar siete u ocho partidos como sea, y el Betis está capacitado para hacerlo".
Asimismo, consultado si teme por el descenso a Segunda, Arzu fue claro. "Como para peligrar la categoría pienso que no, aunque hay que ser suficientemente humildes y aceptar la realidad, porque estamos en una fase de juego en la que no nos salen las cosas. Hemos topado con dos equipos grandes y nos han vuelto un poco a nuestro sitio", sentenció.
En resumen, el verdiblanco prefiere centrarse ya en la cita con Osasuna. "Hay que cambiar de 'chip' lo mas rápidamente posible, porque el que domingo tenemos un partido muy importante", destacó, al tiempo que eludía responsabilizar a nadie en concreto de esta decepcionante campaña que está cuajando el Betis. "Aquí no se trata de echar las culpas a nadie, somos una piña y acertamos o fallamos todos", concluyó.