"No sabemos cuánto tardará en repetirse si es que volverá a hacerlo, disfruten"
LAS ROZAS (MADRID), 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, mostró este martes su satisfacción por estar viviendo "un cuatrienio mágico", gracias en buena parte a los éxitos de la selección absoluta, basada en "una generación prácticamente irrepetible" y dirigida por un Vicente del Bosque del que destacó su humildad.
El dirigente, que no olvida que "siempre hay un siguiente partido", se encuentra "enormemente satisfecho de ser testigo de una hazaña" como la consecución del histórico 'triplete'. "Estamos en un cuatrienio mágico, en una situación absolutamente dominante ante el que sólo cabe la admiración", señaló en su alocución durante la Asamblea General de la RFEF.
Villar recalcó que todo los éxitos han sido gracias a una "generación probablemente irrepetible" y que "se ha instalado como la mejor de la historia" del fútbol nacional, que tras conquistar la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 se "abocaba a un futuro donde se le iba a exigir estar a la altura de las circunstancias".
"Tuvo que afrontar desafíos formidables, el campeón tenía que demostrar que no esto no se debía a dos sucesos felices. La selección afrontó el horizonte manteniendo sus virtudes técnicas, tácticas y su espíritu, y con el trabajo, el esfuerzo y la gran capacidad de sacrificio. Todas estas virtudes que forman el equipo nacional y que han hecho posible lo imposible son gracias a Vicente del Bosque, que nos ha demostrado que se puede llegar a lo más alto sin cambiar, a ser grandes y sencillos a la vez", añadió.
El mandatario resaltó que "nunca" estarán lo "suficientemente agradecidos a este grupo de jugadores" que ha formado parte de los éxitos, "entre ellos Puyol y Villa", y que "todos, veteranos y más jóvenes" se involucraron en la histórica consecución de la 'triple corona'.
Para Villar, España ha sido "admirada por su juego, calidad, su fortaleza defensiva y su maravilla creadora, su carácter para sobreponerse al empate ante Italia que tanta preocupación despertó". "Todos sentimos sus triunfos como nuestros. No tengo reparo en afirmar que sólo el fútbol es capaz de causar emociones como las vividas en 2008, 2010 y 2012. Hemos tardado más de nueve décadas en llegar aquí, tenemos un comportamiento ejemplar y que debe tomarse como modelo y referente", subrayó. "No sabemos cuanto tardará en repetirse si es que volverá a hacerlo, disfruten", aseveró a los presentes.
RECUERDO A LOS FALLECIDOS.
El presidente de la RFEF cree que lo conseguido es "un acontecimiento difícil de calibrar". "No sé si calculamos lo que supone. Hasta los que han dudado del estilo del equipo han aceptado su hegemonía. Nos encontramos en la cumbre, se nos admira desde la unanimidad, quizás lo más difícil de todo", afirmó.
"Se repitió lo que parecía irrepetible y no hay mejor demostración que el cariño de las calles de Madrid. Agradecemos profundamente a todos su adhesión al equipo, y sobre todo a los que no siguieron allí en Polonia y Ucrania con la crisis que nos golpea", sentenció.
Villar también aprovechó la ocasión de felicitar a los que han resaltado en la pasada temporada en las competiciones de clubes y a los árbitros, que "han demostrado su capacidad", pero también tuvo un recuerdo para los puntos negativos.
"No todo es bueno, nos han dejado grandes futbolistas grandes técnicos, grandes dirigentes, su presencia siempre estará en nuestros corazones. Vivieron y se consagraron en el fútbol. Los seis últimos meses de 2011 y los seis primeros de 2012 han sido particularmente duros, todos ellos fueron colaboradores, amigos y buenos consejeros", aseguró, en relación a los fallecidos durante la pasada temporada, a los que se recordó antes del discurso con un video.