Assunçao (Deportivo): "Fernando Vázquez cambió el vestuario"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 19:08

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Deportivo Paulo Assunçao ha reconocido que la llegada de Fernando Vázquez "cambió el vestuario", ya que el técnico gallego ha transmitido "mucha fuerza" a la plantilla coruñesa, y ha asegurado que el juego desplegado en la primera parte ante el Real Madrid es "el camino a seguir" para intentar lograr la salvación.

"Para mí, cambió el vestuario. Todo el mundo está pensando en la victoria. Ha llegado con mucha fuerza y nos la ha transmitido. Por la experiencia que tiene, nos ha dado seguridad. Estamos muy contentos", declaró en rueda de prensa, además de confesar que les ha dado "mucha alegría y confianza para sacar los últimos partidos que faltan".

El brasileño habló de los cambios que ha propuesto el entrenador de Castrofeito. "Estamos jugando más atrás para no sufrir tantos goles. Todo el mundo está haciendo su trabajo", explicó. "En el vestuario, los aficionados, todos creen, estamos juntos en ese camino que es conseguir de los puestos de abajo", añadió.

Assunçao apuntó a la imagen dada en la primera parte ante el Real Madrid en Riazor, cuando se fueron con 1-0 al descanso (1-2), para los encuentros venideros, empezando por el del Rayo en Vallecas del próximo sábado (18.00 horas). "Hicimos un buen partido contra el Real Madrid y ahora hay que pensar en el sábado jugar igual o mejor aún. Va a ser un partido muy duro, muy difícil, pero estamos contentos, trabajando mucho", subrayó.

"Fue muy importante conseguir una gran primera parte contra el Real Madrid y no sufrir gol. Vamos a seguir con esa confianza el próximo partido", indicó, además de reconocer que ese es el "camino" a seguir. "Ese partido nos dio confianza y para ver que tenemos condiciones para sacar esto. Ahora sabemos el camino a seguir. Si seguimos el camino que empezamos ante el Madrid, con certeza vamos a conseguir muchas victorias", afirmó.

"TENEMOS QUE JUGAR AL MISMO RITMO O MEJOR PARA GANAR".

Además, el centrocampista alabó a su próximo rival, el Rayo. "Está destacando, tiene un gran equipo, pero vamos a ir con el pensamiento con el que fuimos ante el Real Madrid, concentrados al máximo, procurando no sufrir gol y haciéndolos para lograr la victoria. Es un partido complicado, tenemos que jugar al mismo ritmo o mejor para ganar", señaló.

Sin embargo, no cree que una derrota ante los madrileños fuese definitiva y les condenase prácticamente al descenso. "Sería muy malo si perdiésemos, aunque habría esperanza. Para este partido vamos llenos de ganas y de voluntad. Merecemos una semana tranquila, si hacemos bueno el trabajo de esta semana haremos un buen partido como el del Real Madrid", aseveró.

Assunçao reconoció que salvar al Deportivo es quizás "el mayor reto" de su carrera. "Creo que sí. Estoy muy contento aquí, es como una familia. Con el nuevo entrenador tenemos muchas ganas, nos está enseñando muchas cosas. Estamos todos juntos y lo vamos a conseguir", explicó.

Por último, habló de sus sensaciones personales desde la llegada del nuevo técnico. "Me siento más fresco, más alegre y mucho más contento. Hemos perdido, pero estamos con fe y seguimos trabajando para ver si conseguimos una victoria el sábado", concluyó.