Fútbol.- El Aston Villa golea al Blackburn y se convierte en primer finalista de la Carling Cup

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 23:44

BIRMINGHAM (INGLATERRA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Aston Villa certificó su pase a la final de la Copa Carling que se disputará el próximo 28 de febrero en Wembley tras volver a superar (6-4) al Blackburn Rovers en la vuelta de la eliminatoria de semifinales, un encuentro en el que los de Martin O'Neill remontaron tras la expulsión de un zaguero rival en la primera parte.

A pesar de la enorme diferencia que separó a ambos conjuntos en el partido que abrió la pelea por la final copera, los de Sam Allardyce salieron convencidos de darle la vuelta al resultado en territorio enemigo. Ese aluvión inicial hizo posible la sorpresa en forma de doblete de Nikola Kalinic que tuvieron durante un cuarto de hora clasificado al Blackburn.

Pero el Aston Villa trabajó su suerte en lugar de esperarla, y así llegó la remontada. Los 'villanos' fueron ganando en presencia y ocuparon el terreno que dejaba libre un Rovers satisfecho con el resultado. A la media hora, Warnock aprovechaba un fallo en el despeje de la defensa para igualar la serie y diez minutos más tarde, llegaba el momento decisivo.

Tratando de frenar la carrera de Agbonlahor, Samba derribó al delantero inglés dentro del área, dejando a su equipo con diez y al Villa con una ocasión para el empate que no desaprovechó Milner. De ahí en adelante, el choque caminó cuesta abajo para los locales, que presentaron su candidatura al título con una goleada.

Si durante la primera parte las fuerzas de ambos equipos habían estado igualadas, la segunda presenció el dominio incontestable del Aston Villa. Quince minutos y tres goles, otro de ellos de Milner, eliminaron cualquier atisbo de emoción y dejaron resuelta su clasificación para la final.

El Blackburn logró maquillar el marcador en la recta final, pero habría necesitado de tres goles más para llevar el partido a la prórroga.

Hace seis temporadas, Sam Allardyce se clasificó para la final como entrenador del Bolton a costa del Aston Villa. Esta vez, los 'villanos' firmaron venganza y ahora esperan al rival que salga del derbi de Manchester. La final se disputará el próximo 28 de febrero en el legendario Wembley.