BILBAO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Athletic Club ha completado su organigrama de Lezama con el nombramiento de Iñaki Urkijo como nuevo coordinador, mientras que Iñaki Morán será jefe del servicio administrativo y Joxean Lekue estará al frente del servicio médico.
El organigrama de Lezama tendrá diversas ramificaciones. De la logística, englobada en el servicio administrativo, se encargará Santi Urkiaga, mientras que Joxean Lekue, nombrado recientemente en sustitución de Sabino Padilla, se encargará de la supervisión médica del primer equipo, de los equipos femeninos, y del fútbol base.
En cuanto a la organización y la pedagogía, se dividirá en cuatro apartados. El área de tecnificación estará dirigida por Blas Ziarreta; el área de Captación por Koldo Asua, que al igual que Blas Ziarreta siguen en el organigrama de Lezama a pesar del cambio de directiva; el área de metodología por Garikoitz Fullaondo; y el área de clubes convenidos por Fernando Quintanilla.
Con todos estos cambios en el organigrama de la 'factoría' de Lezama, se espera que el fútbol base se potencie exponencialmente, y consiga ser de nuevo una productiva fuente de jugadores para el primer equipo.