BILBAO 19 Abr. (EURIPA PRESS) -
El presidente del equipo femenino del Athletic Club, Juan Manuel Delgado, pidió hoy que se declare nula la resolución adoptada por el Comité de Disciplina Deportiva de la RFEF, que estimó el recurso interpuesto por el CF Puebla, en referencia a la alineación indebida de su jugadora Cecilia Espinosa en el encuentro del pasado 8 de octubre de 2006, lo que significó para el Athletic la pérdida de los tres puntos que los otros Comités le habían concedido y el liderato de la Superliga.
El Athletic alega que ha existido un defecto de forma porque al Athletic no se le notificó oficialmente el recurso que el Puebla había interpuesto ante Disciplina Deportiva. "Por eso pedimos la declaración de nulidad de la resolución adoptada y que se vuelva al inicio, ya que es requisito previo dar conocimiento a la dos partes", explicó hoy Juan Manuel Delgado en el palacete de Ibaigane.
Además, el club rojiblanco solicita "la tramitación urgente del expediente" al entender que "resulta sorprendente la extrema lentitud con la que el procedimiento se ha diligenciado y resuelto", recordando que en octubre fue el primer recurso, y cuatro meses después fue el primer fallo de Disciplina Deportiva". "Que no esperen a que finalice la Superliga", apostilló, ya que sólo restan tres jornadas.
Y por último, pide que "cautelarmente se tome la decisión de retrotraer todas las intervenciones al día anterior a esta resolución, es decir, que el Athletic siga con los tres puntos" y recupere el liderato, que en estos momentos está en manos del Espanyol, con dos puntos más que las rojiblancas.
El Athletic entiende que "se ha vulnerado el reglamento general d la Federación Española de Fútbol y las normas reguladoras de competiciones femeninas de ámbito estatal", y que en caso de que no se le devuelvan los tres puntos al Athletic, "se crearía un precedente gravísima puesto que cualquiera podría alinear a una jugadora que no está en el acta o no presenta la ficha".