Fútbol.- El Atlético presenta al brasileño Diego da Silva como "una gran apuesta de futuro", pero no descarta su cesión

Actualizado: martes, 10 julio 2007 17:31

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El joven delantero brasileño Diego da Silva Costa se mostró "muy contento" por su llegada al Atlético de Madrid, en su presentación oficial como nuevo jugador del club rojiblanco, con el que se comprometió el pasado mes de enero para firmar un contrato hasta 2010 y al que llega tras estar cedido este año en el Sporting de Braga portugués, aunque no se ha descartado una nueva cesión.

Diego Costa, de 18 años, señaló que conoce a Costinha y Seitaridis de la actual plantilla rojiblanca, por lo que espera adaptarse bien al Atlético en estos primeros días, y confió en la clasificación de su nuevo equipo para la próxima Copa de la UEFA a través de la Intertoto.

En la presentación, desarrollada en la Sala VIP del estadio Vicente Calderón, el futbolista brasileño estuvo acompañado por el presidente de la entidad rojiblanca, Enrique Cerezo, y por el director deportivo del equipo, Jesús García Pitarch.

Por su parte, Enrique Cerezo presentó al jugador como "una gran apuesta del Atlético de Madrid para el futuro" y confió en que triunfe en el equipo en la nueva temporada, primera sin Fernando Torres, traspasado al Liverpool, pero en la que aseguró que "cualquier futbolista puede asumir esa responsabilidad de sustituirle".

Sobre las nuevas incorporaciones, el dirigente destacó al delantero uruguayo Diego Forlán como un gran futbolista "con casta, garra y fuerza" y auguró que "hasta finales de agosto puede pasar cualquier cosa", en referencia al plazo en el que se cierra el periodo de fichajes para la nueva temporada.

SE PLANTEA UNA NUEVA CESIÓN DEL JUGADOR A UN CLUB ESPAÑOL O PORTUGUÉS

No obstante, el director deportivo del Atlético, Jesús García Pitarch, adelantó que el destino de Diego Costa podría ser una nueva cesión a un club portugués o español, al ocupar plaza de extracomunitario, y recordó que el futbolista continúa recuperándose de una lesión en el pie que le impidió finalizar la temporada.

"Son muchos los clubes portugueses y españoles que están interesados en él. De todas maneras, lo más importante es que se recupere bien de la operación a la que fue sometido y en ello está trabajando", concluyó.

Diego da Silva, considerado un delantero de gran proyección, fue el primer refuerzo para la próxima campaña, aunque ha sido presentado tras Raúl García, Abbiati, Luis García y Cléber Santana, mientras que aún falta por llegar al club rojiblanco el uruguayo Diego Forlán, que sigue disputando la Copa América de Venezuela junto a su selección, con la que se medirá en semifinales a Brasil.