SEVILLA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Sevilla ha anulado la absolución del hincha del Real Betis acusado de lesionar de un botellazo al ex portero del Athletic Club Armando Ribeiro el 15 de marzo de 2008 y le ha condenado a dos años de cárcel y al pago de una multa de 2.160 euros por sendos delitos de lesiones y desórdenes públicos.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Primera de la Audiencia Provincial anula la absolución de Carmelo P.R. dictada por el Juzgado de lo Penal número 1, y lo condena además al pago de una indemnización de 4.000 euros por las lesiones y secuelas sufridas por el futbolista.
Tras conocer el fallo, el abogado del acusado, Álvaro Pimentel, ha señalado en declaraciones a Europa Press que se encuentra "muy sorprendido" con el fallo, sobre todo por el hecho de que la Sala haya condenado a su cliente al pago de una indemnización de 4.000 euros cuando ni la Fiscalía ni la acusación popular ejercida por el Athletic lo habían pedido en sus recursos y el propio afectado renunció a la misma en el juicio.
Los hechos se produjeron el 15 de marzo de 2008, durante un partido en el Benito Villamarín -entonces Manuel Ruiz de Lopera-, cuando Armando se disponía a sacar de puerta. Un aficionado lanzó una botella de plástico al guardameta, un acto que le rompió la ceja y le dejó tendido en el césped. El colegiado aragonés Clos Gómez dio por suspendido el encuentro.