Fútbol.- Las autoridades podrían pedir hasta 10 años de cárcel para los aficionados que provocaron la reyerta en Leipzig

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 19:43

LEIPZIG (ALEMANIA), 16 (EP/AP)

Las autoridades alemanas podrían pedir una condena de hasta 10 años de cárcel para ocho 'hooligans' que están siendo investigados por los disturbios del pasado sábado en un partido de fútbol en los que resultaron heridos 39 policías.

El fiscal de Leipzig, Ricardo Schulz, explicó que tienen fotografías para identificar a más hinchas que participaron en la reyerta, en la que cientos de seguidores del Lokomotive Leipzig atacaron a unos 300 policías y oficiales de seguridad.

Un hombre de 23 años se entregó hoy a las autoridades tras verse en televisión, mientras que otros dos fueron identificados como un soldado alemán y uno de los líderes del grupo más radical, aunque ninguno de los dos está detenido.

"Queremos presentar las acusaciones lo antes posible y se enfrentarán a una condena de entre seis meses y 10 años", explicó Ricardo Schulz.

Los jugadores del club se disculparon hoy con la policía por la conducta de sus aficionados y les enviaron flores y una promesa de jugar un partido amistoso contra un equipo de policías. "No podemos deshacer lo sucedido, pero queremos enviar una señal inequívoca en contra de la violencia", dijo el técnico del Lokomotive, Peter Milkau.

Unas 800 personas agredieron a los policías con piedras y trozos de cemento tras la derrota del Lokomotive por 3-0 ante el Erzgebirge Aue II en un partido por la copa estatal. Los jugadores del Lokomotive amenazaron con no jugar si los aficionados violentos vuelven a presentarse en su estadio.

Contenido patrocinado