Fútbol.- El Ayuntamiento asumirá el Trofeo Carranza y espera que el presidente del Cádiz "no siga directrices políticas"

Actualizado 05/01/2007 14:15:49 CET

CADIZ, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento gaditano, a través de su concejal José Loaiza, aseguró hoy que organizará el Trofeo Carranza tras la renuncia por parte del Cádiz CF, de cuyo presidente, Antonio Muñoz, el popular comentó que esperan que "no esté siguiendo directrices políticas".

Loaiza recordó que el Trofeo Carranza "es una fiesta de la ciudad y de todos los gaditanos", por lo que el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Deportes --que recordó que ya ha organizado dos regatas--, "se pondrá desde ahora manos a la obras para que el evento esté listo para agosto".

A su juicio, la renuncia es un motivo "para confrontar al cadismo con el Equipo de Gobierno" y una respuesta a la polémica del videomarcador, ya que la relaciones entre el Ayuntamiento y el Cádiz CF "siempre han sido buenas, hemos tenido conversaciones, puntos de acuerdo pero el videomarcador lo ha roto todo".

En este sentido, el edil comentó que "no sé si Antonio Muñoz está siguiendo directrices políticas para confrontarse con el Equipo de Gobierno, espero que no", apuntando a que la confrontación "no es del Cádiz CF con el Ayuntamiento, sino de su presidente, que ahora incluso ha empezado a criticar el nuevo estadio", cuando éste "se empezó a construir cuando el equipo estaba en Segunda B, era una infraestructura de primera para un equipo segunda con el apoyo de Equipo de Gobierno".

Así, lamentó "que se haya olvidado qué ha hecho el Ayuntamiento por el Cádiz, es triste", pese a lo cual el Equipo de Gobierno "está dispuesto a sentarse de nuevo y a abrir puertas". No obstante, advirtió de que Antonio Muñoz "no está por encima de la Ley, tiene que pedir licencias y presentar proyectos, y eso le ha fastidiado bastante".

Pese a la "pataleta" y los "errores" del Cádiz CF, insistió en que el Ayuntamiento "no quiere romper relaciones, ni hacer daño, sólo queremos al equipo en Primera División" y pidió a la afición que "se pregunte por qué ahora, si nunca ha habido, hay problemas, y está claro que todo viene por el videomarcador".