Fútbol.- El Ayuntamiento de Bilbao decide ser copropietario del nuevo San Mamés y pide lo mismo al Gobierno vasco

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 17:34

BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao se convertirá en copropietario del nuevo San Mamés, canjeando total o parcialmente por acciones las tasas y licencias de obras que cobraría por la construcción del estadio, al tiempo que instó al Gobierno vasco que entre a formar parte también de 'San Mamés Barria', la sociedad constituida para construir el futuro campo del Athletic Club.

El alcalde Iñaki Azkuna, que presentó en nombre de su grupo una enmienda con esas dos propuestas, que hizo decaer la iniciativa popular sobre la participación del Gobierno vasco en el nuevo campo, afirmó que "dar una subvención a fondo perdido" le "cuesta mucho, porque hay gente que podría no entenderlo".

Por ello, su intención es "capitalizar" el dinero de las tasas y las licencias por acciones, bien sea en su totalidad o bien en parte, algo que, según dijo, habrá de "discutirse o convenirse".

La propuesta salió adelante con el único voto negativo de los socialistas, que pedían que la sociedad 'San Mamés Barria' se rija por criterios de "transparencia", que se someta su actividad al "control público y que las nuevas instalaciones se dediquen, además del fútbol, a otras actividades de interés público".

El Pleno del Consistorio bilbaíno tomó también conocimiento de la Orden Foral que aprueba definitivamente la modificación del Plan General para cambiar el grado de protección del arco y la tribuna de San Mamés del nivel A de (mayor protección) al D.