Fútbol.- Ayuntamiento de Las Rozas cree que "no está agotada la vía jurídica" sobre la sentencia de la Ciudad del Fútbol

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 12:33

LAS ROZAS (MADRID), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Rozas considera que aún no está agotada la vía jurídica para evitar la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que condena al consistorio a recuperar para su patrimonio los terrenos cedidos a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para la construcción de 'La Ciudad del Fútbol'.

En este sentido, ambas instituciones han recurrido los cuatro dictámenes judiciales, aunque sólo una de las apelaciones ha sido admitida a trámite, sin pronunciamiento aún, por parte del magistrado, al respecto.

Por otro lado, tanto la Federación Española como el Ayuntamiento han solicitado tres recursos de amparo al Tribunal Constitucional, aunque, en todo caso, "no interrumpirían el proceso judicial", según explicaron a Europa Press fuentes municipales.

"CONFIAMOS EN LA PRUDENCIA JURÍDICA"

A pesar de ello, el Ayuntamiento confía en la "prudencia jurídica" del tribunal, en cuanto a la puesta en práctica del dictamen, "al estar pendiente uno de los recursos".

Asimismo, las mencionadas fuentes anunciaron que ni por parte del Ayuntamiento, ni desde la Federación hay voluntad "de tirar la toalla". Ambas instancias justifican su empeño argumentando los beneficios que ha supuesto la dotación para los roceños, y afirmaron, en este sentido, que "el pueblo está como loco de contento".

"PARTE PERJUDICADA"

Por su parte, la RFEF se ha posicionado como "parte perjudicada" en este asunto. "Después de la inversión realizada, ¿quién nos devolverá el dinero en caso de que nos obliguen a marcharnos de Las Rozas?", se preguntan.

En el tradicional encuentro navideño con la prensa, el presidente de la RFEF, Angel María Villar, afirmó que, a pesar de que le decían que había máquinas preparadas para echar abajo la Ciudad del Fútbol, todavía continuaban en las instalaciones. "Vamos a estar muchos años aquí y para siempre", aseguró.

La infraestructura deportiva se encuentra en pleno Parque Empresarial de la localidad, sobre dos parcelas de uso deportivo y una tercera de carácter protegido, integrada dentro de un parque natural, que es la que motivó las denuncias del PSOE.

La instalación cuenta con un espacio de 120.000 metros cuadrados, casi 18.000 de ellos construidos; tiene cuatro campos de fútbol, una pista de atletismo, un polideportivo, un gimnasio, un salón de actos y el popular Museo del Fútbol.