Fútbol.- Baldasano solicita al Real Madrid la documentación sobre los fichajes de Gago y Higuaín

Envía un burofax al club con copia a Lorenzo Sanz y al Getafe, que habrían llegado en el pasado a un acuerdo mejor por los jugadores

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 9 enero 2007 16:18

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El que fuera candidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid Arturo Baldasano ha solicitado hoy al club la documentación referente a los los fichajes de los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín.

En su condición de socio de la entidad, solicita la información sobre el contrato de traspaso, así como saber las condiciones exactas referentes al plazo, importe del fichaje, prima anual, incentivos, posibilidad de traspaso o cesión y condiciones de renovación.

Además, desea conocer el importe abonado al Boca Juniors (según la prensa 20 millones de euros) y al River Plate (según la prensa 13 millones de euros), así como a los intermediarios de las operaciones y si dicho importe se encuentra incluido en el importe del traspaso de los jugadores.

Igualmente, solicita saber a quién pertenecen los derechos de imagen de los jugadores y si en el importe del traspaso se han incluido dichos derechos y a cuánto asciende la cantidad a la que renunció Gago que le correspondía de Boca Juniors.

Baldasano envió el burofax con copia a ambos clubes argentinos, así como a Lorenzo Sanz, que en la campaña electoral anunció tener un acuerdo con Gago por cinco millones de euros, y al Getafe, ya que su presidente Ángel Torres habría rechazado la contratación de Higuaín hace meses por la misma cuantía, 3,5 millones de euros.

"Lorenzo Sanz Mancebo manifestó públicamente que disponía de un compromiso del presidente de Boca Juniors para el traspaso del jugador por cuantía de cinco millones de euros en el mes de junio de 2006 y dicho candidato puso a disposición del que resultara elegido los acuerdos alcanzados", recuerda Baldasano.

El abogado expresa que la gestión de la actual Junta Directiva "ha multiplicado por cuatro el coste de traspaso de un jugador en menos de seis meses, considerando a la junta directiva responsable del encarecimiento, como el propio presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, manifestó al decir que como el Real Madrid presume de su poder económico, no estaba dispuesto a rebajar sus pretensiones".

Además, "imputan el exagerado encarecimiento" de Higuaín a la gestión de la actual Junta, que abonó 14 millones de euros por el traspaso de un jugador al que Torres "rechazó" por cuantía de 3,5.

Baldasano solicita que le remitan esta información en un plazo de 15 días o se verá "obligado a acudir a los Tribunales de Justicia", peticiones que se unen a las solicitadas sobre el pasado por el fichaje del brasileño Marcelo y el contrato televisivo con Mediapro.

Contenido patrocinado