Fútbol.- Baraja asume que no van a recibir "ayuda de nadie" y apuesta por ser "optimistas" y centrarse en Liga y Copa

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 15:03

VALENCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Rubén Baraja asumió hoy en rueda de prensa que el equipo está "sólo" y no va a recibir "ayuda de nadie" en la crítica situación por la que pasa, y abogó por ser "optimistas" tras la temprana eliminación de la Liga de Campeones y centrarse "en los otros dos objetivos" del club, en referencia a la Liga y a la Copa del Rey.

Baraja, que se negó a calificar la eliminación como "fracaso" y prefirió hablar de "decepción", afirmó que las consecuencias económicas "las valora el club", y que para los jugadores lo importante es el aspecto "deportivo". "Entrar entre los mejores de Europa da prestigio, y eso es lo que todos buscamos", agregó.

El vallisoletano, que reconoció que el Valencia "no está pasando por un buen momento", se negó a comparar la mala racha goleadora en Liga y en competición europea, y descartó que esta se debiera al nuevo sistema implantado por Koeman. "En Liga de Campeones no hemos jugado bien, en el caso de la Liga es una mala racha puntual cara a gol, y ahora lo que tenemos que hacer es buscar soluciones", añadió.

Baraja, que aseguró que aún no ha hablado con Koeman para saber lo que espera de él, pidió paciencia con el técnico holandés "sin quitarle responsabilidad", y apuntó que la decisión sobre su titularidad el sábado dependerá de la decisión del cuerpo técnico. "Ahora tengo que incorporarme al grupo y empezar a acumular trabajo, lo demás ya no depende de mí, porque no tengo ningún problema con el nuevo sistema", matizó.

Respecto a la afición valenciana, Baraja dijo que de ser aficionado "también" estaría cabreado, pero animó a los seguidores para que apoyen al club "en los momentos difíciles". "Si la cosa mejora seguro que la gente se vuelve a enganchar, pero somos nosotros los que tenemos que dar el primer paso", argumentó.

EL BARÇA Y RONALDINHO.

Rubén Baraja también habló del Barcelona, rival del Valencia el sábado en Liga, del que dijo que "no está bien fuera de casa", aunque matizó que ellos están igual en casa, así que abogó por ver "quien mejora los resultados". El vallisoletano también se refirió a la figura de Ronaldinho, un jugador que según Baraja "está muy exigido y hay que valorarle al final de temporada", a la vez que lo defendió al afirmar que en España "se tiende mucho a ensalzar a la gente y luego a machacarla".

Respecto a la situación que se podría vivir con la afición de Mestalla si el Barça logra adelantarse en el partido, el internacional dijo que "peor ya no se puede estar". "Yo creo que ya hemos llegado a las cotas más altas, sin valorar el trabajo, con insultos, así que lo importante es darle la vuelta a la situación", concluyó.