VALENCIA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Valencia Rubén Baraja ha sido la gran novedad en la sesión de entrenamiento de hoy ya que ha vuelto a ejercitar con el grupo después de superar una mínima rotura fibrilar en el tercio proximal del cuádriceps del muslo izquierdo.
El jugador se lesionó en el transcurso del partido contra el Levante en Mestalla el pasado 13 de enero. En un principio, los servicios médicos le dieron un plazo de dos semanas para recuperarse. Sin embargo, el jugador se ha ejercitado con total normalidad con el resto de compañeros y podría jugar contra el Betis el próximo domingo.
La vuelta de Baraja al equipo titular desatascaría el centro del campo del Valencia. El técnico Quique Sánchez Flores, durante la ausencia del vallisoletano, no ha encontrado un recambio de garantías. En el partido de Copa del Rey contra el Getafe probó hasta tres medios centros organizadores durante el partido: Hugo Viana, Silva y Jorge López.
El encuentro contra la Real Sociedad, Sánchez Flores optó por formar un doble pivote en el centro del campo más ofensivo con la presencia de David Albelda y Carlos Marchena, que sí dio el resultado que el preparador quería.
El regreso de Baraja le volverá a dar aire al equipo valencianista, sobre todo en la creación, ya que el conjunto blanquinegro no tiene un recambio similar para cuando no está Baraja. El único que tiene ciertas similitudes es el brasileño Edu que se encuentra lesionado con rotura de ligamentos cruzados.