Fútbol.- El Barcelona afronta su semana de entrenamientos "más importante", según el preparador físico Paco Seirul·lo

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 24 julio 2007 16:53

BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona afronta su semana de entrenamientos de pretemporada "más importante", según el preparador físico del equipo, Paco Seirul·lo, que confía en el éxito del plan que seguirán los jugadores para la disputa de las competiciones durante el año.

Para Seirul·lo, la principal diferencia respecto a la pretemporada del año pasado, que recibió críticas, es que esta vez han comenzado los entrenamientos casi todos los jugadores, mientras que hace un año tuvieron menos preparación debido a sus vacaciones tras el Mundial.

Ahora, prácticamente toda la plantilla ha iniciado la pretemporada en Escocia, donde se entrenan una semana antes de la gira por Asia, a excepción de los tres jugadores que jugaron la Copa América (Messi, Milito y Márquez) y tres lesionados (Puyol, Edmílson y Gudjohnsen).

"Además, los efectivos que faltaban el año pasado eran los que realmente luego tienen que llevar el peso. Algunos empezaron la competición y sólo habían hecho cinco entrenamientos. Este año la mayoría harán un mínimo de 18 ó 20", explicó, en declaraciones a la televisión y el sitio web del Barça.

Seirul·lo aseguró que de las próximas tres semanas, en las que el equipo estará en Escocia y después viajará a China y Japón. "Esta es la más importante, porque es la inicial y es en la que podemos asumir el máximo volumen de trabajo", dijo.

Una vez el equipo inicie la gira asiática, el objetivo será "transformar el trabajo físico en elementos de juego" con los partidos amistosos, mientras que durante la última semana antes de la competición los trabajos serán "más cortos y de más velocidad".

Esta temporada, además, presenta un calendario "más apretado", dado que el próximo verano se disputará la Eurocopa en Austria y Suiza, por lo que "lo que no se haga ahora después será muy difícil de recuperar", destacó Seirul·lo.

El objetivo es "subir mucho el volumen de resistencia y de fuerza para que se transforme en velocidad antes de empezar la Liga", prosiguió el preparador físico del Barcelona, que asume que el equipo tiene "la obligación de ganar desde el primer día".

"Lo importante es que estemos en condiciones de ganar el partido. Nosotros tenemos la obligación desde el primer día de ganar. Debemos estar en condiciones de alta competición. No de sublime competición pero sí de alta", manifestó el preparador físico del Barcelona.

Durante la gira asiática, por último, Paco Seirul·lo explicó que el 'jet-lag' y el cambio "drástico" de temperatura y la humedad obligan a hacer entrenamientos "de corta duración" y que los tres partidos deben servir "para coger un poco de ritmo".

Contenido patrocinado