Actualizado 23/03/2007 21:41 CET

Fútbol.- El Barcelona cobrará 1,5 millones de euros por jugar un amistoso en Egipto el 24 de abril

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona cobrará 1,5 millones de euros, más una cantidad variable, por la disputa de un partido amistoso ante el Al-Ahly egipcio en El Cairo el próximo 24 de abril, y maneja otras propuestas de clubes de diversos países para jugar partidos amistosos aprovechando las fechas libres tras su eliminación en la Liga de Campeones, informó hoy el presidente barcelonista, Joan Laporta.

Las principales figuras del Barcelona viajarán a Egipto, según lo acordado en el contrato, aunque no obliga a que jueguen un tiempo determinado, y también está previsto que una delegación del club viaje previamente para presentar el encuentro, que se celebra con motivo del centenario del Al Ahly, actual campeón de África, que coincidió el pasado diciembre con los azulgrana en el Mundial de clubes de Japón.

La directiva barcelonista, por otra parte, informó hoy tras la reunión ordinaria celebrada en Sant Cugat del éxito del concurso internacional de arquitectura convocado a principios de mes para la remodelación del Camp Nou, según las visitas realizadas al sitio web específico del concurso de la página oficial del club en internet. En 20 días, ha recibido más de 26.000 visitas, de las cuales un 52 por ciento procedentes de Estados Unidos.

Un 14 por ciento de los interesados proceden de diversas zonas de España y un 3,7 por ciento de Gran Bretaña, según las cifras aportadas por el portavoz de la directiva del Barcelona, Xavier Cambra, quien destacó el éxito de "internacionalizar" el concurso. Cambra, por otra parte, celebró la constitución de nuevas peñas del Barcelona, algunas de ellas en Bulgaria, Suiza, Chipre, Nicaragaua, Malta, Montreal y Honduras.