Actualizado 03/05/2007 19:30 CET

Fútbol.- El Barcelona se irá a Escocia en la pretemporada y jugará amistosos ante el Dundee United y el Hearts

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se irá cinco días a Escocia el próximo verano, del 23 al 28 de julio, para realizar una parte de la pretemporada y para disputar dos partidos amistosos, en los que se enfrentará al Dundee United y al Hearts of Midlothian, ambos equipos de la primera división escocesa, los días 26 y 28, respectivamente.

El primer partido tendrá lugar en el Tannadice Park, estadio del Dundee United, y el segundo, ante el Hearts, vigente campeón de la Copa escocesa, se jugará en Murrayfield, estadio donde disputa sus partidos la selección escocesa de rugby, en Edimburgo. Será la primera pretemporada de la historia del Barcelona en Escocia.

El equipo barcelonista se concentrará en la localidad de Saint Andrews, considerada una de las cunas del golf y que suele acoger el British Open, y estará alojado en el Old Course Hotel, situado en el hoyo 17 del campo de golf del Royal and Ancient Golf Club, mientras que los entrenamientos serán las instalaciones de la universidad.

El Barcelona ha organizado la estancia en Escocia en colaboración con la empresa Platinum One, con la que ya negoció el año pasado para ir a Escocia, aunque finalmente repitió en Aarhus (Dinamarca) por segundo año. La anterior y primera pretemporada del mandato de Joan Laporta fue en tierras catalanas, en Peralada (Girona).

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, justificó la elección porque "el norte de Europa es un lugar adecuado por no tener un clima tan caluroso" y también destacó que en Escocia "históricamente siempre se ha vivido mucho el fútbol", así como porque las instalaciones de Saint Andrews son "ideales".

Begiristain también manifestó que el Barcelona ha optado por dos rivales "de nivel" como el Dundee United y el Hearts, a los que se enfrentará por este orden, ya que, "el primero es, sobre el papel, el más asequible de los dos para que la preparación sea progresiva", según la información facilitada por el club catalán.