BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de la Generalitat acordó hoy entregar la Placa de Honor del Turismo de Catalunya 2007 al FC Barcelona por su "contribución a la proyección internacional de Barcelona y de Catalunya", de las que "se ha convertido en un notable reclamo turístico", señaló el Govern en su acuerdo.
Al mismo tiempo, la Generalitat concede la Medalla de Honor del Turismo de Catalunya 2007 al propietario del restaurante Casa Amaré de Roquetes (Tarragona), Joan Amaré, por su "ejemplaridad profesional y su cooperación con los intereses turísticos de Catalunya".
Con estos galardones, que la Generalitat otorga anualmente desde 1981, se pretende reconocer la tarea de profesionales, empresas y entidades del sector para el desarrollo del turismo en el país.
La portavoz del Govern, Aurora Masip, destacó el reconocimiento que supone este premio a la "larga trayectoria del FC Barcelona", iniciada a finales del siglo XIX, momento desde el cual el club se ha convertido en un "referente deportivo de Barcelona y Catalunya", así como en un elemento "identitario cultural y social".
Con este galardón, el Govern señala al FC Barcelona como uno de los "exponentes de Barcelona y Catalunya más conocidos del mundo". De hecho, Turismo de Catalunya, organismo adscrito a la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa, y el club azulgrana tienen un acuerdo de colaboración para promover Catalunya como destino turístico.
Este vínculo ha permitido organizar presentaciones turísticas con operadores en ciudades de Europa, Asia y América donde el equipo ha jugado en sus partidos de pretemporada y de la Liga de Campeones. Además, la imagen gráfica de la marca 'Catalunya' ha formado parte del equipamiento del Barça y el club ha tomado parte de acciones promocionales de Turismo de Catalunya.
MEDALLA DE HONOR PARA JOAN AMARÉ.
Por otro lado, Amaré recibió la Medalla de Honor por su cooperación a los intereses turísticos de Catalunya a través de su restaurante, fundado en 1940. Amaré ha promovido el interés cultural, histórico y turístico del municipio de Roquetes con la edición del libro 'Amaré. 50 años de Roquetes' y con la promoción de la pasta típica llamada 'la punyeta de Roquetes'. La Guía Michelin, asimismo, incluye el restaurante en sus páginas con la distinción de 'Big Gourmand'.
Por otro lado, Amaré colabora con la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y participa en programas y campañas desarrolladas desde el Ayuntamiento y otras administraciones, así como en la formación de los alumnos del curso de cocina del Instituto Joaquim Bau. Desde 1998 y 2006, el propietario de Casa Amaré ha sido presidente de la comisión de turismo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Tortosa (Tarragona).
El Govern acordó también otorgar la Medalla de Turismo de Catalunya a las siguientes personas: Josefina Soley, del camping El Pasqualet de Caldes de Montbui (Barcelona); José Maria Martínez, de la agencia de viajes Abacco Internacional de Barcelona; Antoni Mas, del restaurante la Ferreria de Barcelona; Jesús Pallarès, del hotel Can Boix de Peramola (Lleida); Joan Masó, de la hostalería Marsol de Lloret de Mar (Girona); Pere Bahí, del Restaurant La Xicra de Palafrugell (Girona); Andreu Soldevila, del hotel Majestic de Barcelona; Enric Aragonès, de la cadena Golden Hotels de Pineda de Mar (Barcelona); Valentí López, del hotel Villa Retiro de l'Aldea (Tarragona), y Estanis Tomàs, de Lo Molí de les Rosquilles de Masdenverge (Tarragona).
La Generalitat acordó entregar el Diploma Turístico de Catalunya a las siguientes empresas: Grimaldi Tour Operator de Nápoles (Italia); Restaurant l'Oliana de Barcelona; Gremi d'Ostaleria dera Val d'Aran de Vielha-Mijaran (Lleida); Apartaments Dreams de Girona; Hotel Els Puis d'Esterri d'Àneu (Lleida); Hotel Samba de Lloret de Mar (Girona); Hotel La Siuranella de Siurana (Tarragona); GSM Conference Limited de Londres (Gran Bretaña); Anigami Adventures & Events de Manlleu (Barcelona), y el Parc Arqueològic Mines de Gavà (Barcelona).