BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona volverá a colaborar con la Generalitat en la promoción de la marca turística 'Catalunya' durante su gira de pretemporada por varios países, como ya hizo los últimos años en sus desplazamientos en verano y durante el año en la Liga de Campeones.
Los próximos partidos que disputará el FC Barcelona en Escocia, Japón y China servirán para promocionar la marca 'Catalunya' en estos territorios. Esta iniciativa forma parte de la colaboración iniciada hace unos años entre el club barcelonista y Turisme de Catalunya.
El acuerdo prevé la incorporación del logotipo de la marca turística 'Catalunya' en los polos de los jugadores y del cuerpo técnico durante las giras de este verano, así como en sus apariciones en los actos públicos, ruedas de prensa o presentaciones.
Además del logotipo, otra de las acciones de este acuerdo será la difusión de un vídeo promocional con imágenes de Catalunya, que incorporará por primera vez el testimonio de varios jugadores azulgrana y que será proyectado antes del inicio de los partidos.
Este vínculo ha permitido que Turisme de Catalunya y el Barcelona hayan realizado presentaciones en diversos países que el equipo ha visitado en verano los últimos años, como China, Japón, Corea, México y Estados Unidos, y otros de Europa en la Liga de Campeones.
Sólo en la gira americana del pasado verano, se contactaron 340 'touroperadores' en diferentes presentaciones y el vídeo promocional fue proyectado en los estadios que acogieron cuatro partidos con una afluencia total de público de más de 270.000 espectadores.