Fútbol.- Beckham: "Creo que puedo seguir jugando a un alto nivel y que me quedan tres o cuatro años"

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 13:09

"Cuando McClaren me dijo que no iba al amistoso contra Grecia fue horrible, igual que cuando dijeron que no jugaría más con el Madrid"

LONDRES, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista inglés David Beckham se definió como una persona "luchadora", algo que no dudó en agradecer a su ex técnico Alex Ferguson por habérselo inculcado, y que le sirve para no rendirse en los malos momentos que ha tenido que atravesar en su vida, como cuando le dijeron que no volvería a jugar con el Real Madrid o al verse fuera de la selección.

Con el equipo blanco ya ha vuelto a jugar y marcar y el domingo volverá a estar contra el Getafe, por lo que su gran reto es regresar a la selección inglesa, algo que a lo que "nunca" renunciará y para lo que aún se siente capacitado, ya que cree que puede "seguir jugando a un alto nivel" y que le quedan aún "tres o cuatro años".

"Soy como Sir Alex, cuando la gente duda de él siempre quiere probar que están equivocados. Me criaron en un club en que el no se rinden y siempre siguen luchando cuando son criticados", asegura, en una entrevista al diario 'The Sun' que recoge Europa Press, sin dudar en agradecer los valores que le ha inculcado el técnico escocés.

Así, aunque fue Ferguson quien decidió traspasarle, el centrocampista sólo tiene elogios para su ex entrenador: "Él es la razón por la que he llegado hasta donde estoy. Tuve ayuda de mis padres, pero sin él no habría tenido ni la mitad de oportunidades en mi carrera".

"Si la gente piensa que mi carrera con Inglaterra está acabada quiero demostrarles que no es así", asegura, deseoso por regresar al equipo nacional y con la mente puesta en los partidos de clasificación ante Israel y Andorra de marzo.

El ex capitán de los 'pross' reconoce que saber por boca del nuevo seleccionador que no iba a contar más con él fue uno de los momentos más duras de su carrera. "Cuando Steve McClaren me llamó y me dijo que no iba al primer amistoso contra Grecia fue horrible, sentí lo mismo que cuando me expulsaron ante Argentina en el Mundial de 1998 o cuando me dijeron que no volvería a jugar nunca más con el Real Madrid", expresa.

"Es ese sentimiento de impotencia porque no hay nada que puedas hacer, no está en tus manos. Pero después o la aceptas o luchas. No es mi decisión cuándo volveré a jugar con Inglaterra, pero soy un luchador y si vuelvo a tener la oportunidad, la cogeré", sentencia.

"NUNCA FUI RÁPIDO, PERO PUEDO PONER EL BALÓN EN EL ÁREA PARA EL GOL"

Reconoce que entonces no se "esperaba" que McClaren no volviera a contar con él, "pero eso no hizo que fuera más duro, porque es imposible que fuera más duro". "No he vuelto a hablar con McClaren desde entonces, pero tenía una buena relación con él cuando estaba con Inglaterra y también en el Manchester, no sé que ha cambiado", lamenta.

De todas formas, no pierde la esperanza y tiene claro que con su estilo de juego puede seguir aún varios años al máximo nivel, por lo que no renuncia a nada: "Escucho que no podría jugar con Inglaterra porque no tengo ritmo, pero mi fútbol es más que eso, nunca he sido rápido, pero sí me das unos metros te pongo la pelota en el área para que la gente pueda marcar, ese siempre ha sido mi juego".

"Por eso creo que puedo seguir jugando a un alto nivel y que me quedan tres o cuatro años", sentencia, recalcando que seguirá "disponible" para Inglaterra incluso cuando esté en Estados Unidos. "Aunque las temporadas no vayan en el mismo tiempo siempre he sido capaz de jugar, pese a estar uno o dos meses parado, nunca me retiraré de Inglaterra", concluye.