BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, aseguró hoy que el defensa argentino Gabriel Milito, por cuyo traspaso el club catalán ya ha cerrado un acuerdo con el Real Zaragoza, era "la mejor opción" para reforzar la posición de central.
El Barça había negociado en primer lugar por el central rumano de la Roma, Cristian Chivu, aunque finalmente incorporará a Gabi Milito, por el que pagará 17 millones fijos más 3,5 variables en función de objetivos y que firmará un contrato por cuatro temporadas.
Begiristain reconoció que el Barça había estudiado alternativas para la posición de central izquierdo, pero que finalmente llegó a la conclusión que "Milito era la mejor opción", según explicó en declaraciones a los canales de comunicación del club catalán.
Asimismo, señaló que Milito "era uno de los grandes objetivos y prioridades para reforzar la defensa" y explicó los motivos de la elección del argentino. "Le conocíamos todos, lleva cuatro años en la Liga española a un gran nivel", declaró.
El secretario técnico del Barcelona también destacó que el defensa argentino "es un líder en el campo y en el vestuario, además de un gran profesional con grandes aptitudes". "Es agresivo, rápido, va bien de cabeza y tiene una buena izquierda", concluyó.
Con Milito, el Barça da prácticamente por cerrada su plantilla. En palabras de Begiristain, "las prioridades que teníamos para mejorar la plantilla ya están cumplidas". "Ahora lo que falta es trabajar las salidas para tener el equipo configurado el 31 de agosto", concluyó.