BARCELONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el secretario técnico del club catalán, Txiki Begiristain, destacaron las virtudes del defensa argentino Gabriel Milito, presentado hoy como nuevo jugador barcelonista, y consideraron que se trata de un "líder" dentro del campo y también en el vestuario y que, según Begiristain, su personalidad debe ser "un ejemplo" para el resto de la plantilla que dirige Frank Rijkaard.
Laporta agradeció a Milito su "ilusión" por jugar en el Barça, así como la postura adoptada por los dirigentes del Zaragoza para acceder a negociar su traspaso y satisfacer los deseos del jugador, y subrayó que el futbolista llega en "un momento óptimo de su carrera deportiva" y que le pidió que mantenga "el compromiso y el liderazgo que siempre ha mostrado a lo largo de su carrera". "En el Barcelona necesitamos jugadores de su carácter, aparte de su calidad técnica", señaló.
Begiristain, por su parte, también elogió sus cualidades como jugador, ya que es "un gran marcador central, agresivo y que va bien de cabeza", y porque "por fin" consigue "un central zurdo después de cuatro años", dijo, aunque subrayó la "personalidad" del jugador, "no sólo dentro del campo sino también en el vestuario". "Queremos a este tipo de jugadores que son líderes dentro y fuera del campo y que sirvan de ejemplo al resto", manifestó.
Durante la presentación de Milito, Laporta también se mostró "convencido" de que el argentino "dará muchas alegrías" a los barcelonistas y felicitó a Begiristain por la configuración de la plantilla de la próxima temporada, ante la que dijo que no exige títulos, sino "trabajo, responsabilidad e ilusión", así como dedicación "con orgullo y humildad". "Si trabajamos en equipo, los éxitos deben venir y estos últimos años habían venido", afirmó.
El presidente del Barcelona, por último, reiteró por enésima vez que el delantero Samuel Eto'o "no está en venta" cuando le preguntaron por la posibilidad de que el AC Milan ofrezca 50 millones de euros por el ariete camerunés. "Tenemos una buena relación con el Milan y ya se lo hemos dicho, pero se lo volveremos a decir si hace falta", dijo, ratificando una vez más su convencimiento de que Eto'o seguirá en el Barcelona.