Fútbol.- Benzema: "El Real Madrid es de otro mundo"

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 0:52

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero francoargelino Karim Benzema aseguró en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador del Real Madrid que el club de Chamartín "es algo de otro mundo", una entidad en la que espera crecer al calor de un vestuario en el que ya hay jugadores de gran categoría de los que espera aprender.

"Estoy feliz por haber fichado con el Real Madrid. Aunque el Olympique de Lyon es un gran club, esto es otro mundo. Son muchos sueños cumplidos de dimensiones enormes", reconoció el nuevo ariete blanco, que señaló a Florentino Pérez como la figura más importante en su llegada. "Me habló del equipo y del proyecto, de que es un club en el que se ganan muchos títulos, pero no hacía falta convencerme porque yo ya quería venir aquí", explicó.

En esa persecución de nuevos títulos el Real Madrid contará con un remozado vestuario al que han llegado jugadores de primera línea mundial, algo de lo que espera beneficiarse Benzema en su crecimiento como jugador. "Vengo a un gran club a mejorar. Estoy rodeado de grandes jugadores, dos Balones de Oro como Kakà y Cristiano Ronaldo, y vengo a aprender de ellos", observó el ex atacante del Olympique de Lyon.

De un gran jugador del pasado habló el francés, que tiene en Ronaldo un espejo en el que mirarse. "Era para mí el mejor jugador del mundo. Es una inspiración, intento imitar sus gestos sobre el terreno de juego, pero no sé si llegaré a su nivel", aseguró el nuevo ariete madridista, cuyo juego repleto de potencia y velocidad es frecuentemente comparado con el del astro brasileño.

Sin embargo, y a diferencia de su homólogo, optó por no hacer una previsión de goles de cara a la próxima temporada. "No me atrevo a hacer apuestas, pero sí espero meter muchos, muchos goles. Con delanteros como Cristiano Ronaldo, Kakà, Raúl... será más fácil marcar. El número de goles será muy elevado", explicó el nuevo jugador blanco, que centró su primer objetivo en "encontrar un sitio en el campo lo antes posible".

El ariete francés aseguró que llega a su nuevo equipo con ganas de trabajar y "con mucha ambición" y, aunque aceptaría no jugar todos los partidos posibles, se mostró decidido a "luchar por un puesto" en el 'once' de Manuel Pellegrini. "Me doy cuenta de que hay una gran competencia y entiendo que quizá no pueda jugar siempre. Pero he venido aquí para luchar, así que no va a ser ningún problema", confirmó.

Benzema reconoció que intentará convencer al nuevo técnico madridista para que le dé oportunidades de destacar en el equipo, al tiempo que alabó su gusto por el juego ofensivo. "Sé que es un gran entrenador, que ama el juego de ataque y que juega para marcar muchos goles. Mi mayor intención es que me permita jugar", afirmó.

Y es que en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador del Real Madrid Karim Benzema se mostró como un jugador "que pelea siempre y nunca se rinde". Así recordó la anécdota que vivió en sus primeros días en Lyon, cuando en tono amistoso aseguró a los veteranos que "llegaba para sentarles". "Al llegar a un grupo profesional, los jugadores te piden que hagas un discurso público. Fue entonces cuando dije que estaba allí para quitarles el puesto, pero no en un tono altivo", matizó el jugador.

Su llegada al conjunto blanco supuso el fin de los intentos por hacerse con David Villa y amenaza los minutos de que pueda disponer Gonzalo Higuaín. Benzema habló del asturiano como "un gran jugador capaz de meter 20 a 25 goles en la Liga", y se refirió al francoargentino como "un jugador que seguro que seguirá mejorando".

Hasta que empiece a compartir delantera con 'El Pipita' aún queda mucho tiempo. Toda una pretemporada por delante en la que, entre otras cosas, tendrá que elegir el dorsal que lucirá en su camiseta. "Me gustaría llevar el número '10, pero me toca esperar a que se queden libres algunos", confesó.