Actualizado 13/03/2007 15:58 CET

Fútbol.- El Betis inhabilitará al presunto agresor de Juande y estudia presentarse como acusación particular

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Betis inhabilitará como socio al presunto agresor de Juande Ramos, en el derbi del pasado 28 de febrero, y estudia, asimismo, presentarse como acusación particular en el caso, según confirmó hoy a Europa Press el portavoz del club, Blas Ballesteros.

La Policía Nacional anunció hoy que ha identificado a Ángel CH.R., de 30 años, como presunto autor del botellazo recibido por Juande Ramos al que, tras tomarle declaración, le ha sido imputada una falta de lesiones.

Así las cosas, Blas Ballesteros indicó que el Betis tiene claras las medidas que tomará contra esta persona. "Si es, como parece ser, socio nuestro, vamos a actuar de manera inmediata para inhabilitar su carnet de acceso al estadio, y se le abrirá expediente por el daño causado al club".

Igualmente, la entidad se personará como acusación particular, llegado el caso. "Nuestros servicios jurídicos están estudiando cuál va a ser el procedimiento posterior en primer lugar, para la eventual petición de daños y perjuicios", apuntó.

Y es que, recordó Ballesteros, el club ha trabajando intensamente para dilucidar la identificación del autor del botellazo a Juande desde el mismo día del suceso.

"Esta misma mañana, tanto yo mismo como el propio accionista mayoritario del Betis, hemos estado conversando con el director general de Deportes, Manuel Fonseca, dándole la enhorabuena por su nombramiento, ya que es una persona a quien conocemos por su perfil profesional y vamos a hablar, en los distintos ámbitos, para recordar que el Betis ha colaborado estrechamente en la identificación de esta persona", destacó.

Ballesteros agradeció, igualmente, "la labor y eficacia" de la Policía en este asunto, y confía en que ello redunde en que se deje sin efecto la sanción de cierre, por tres partidos, que pesa sobre el estadio de Heliópolis, a raíz de estos hechos.

"Espero que los comités correspondientes tengan en cuenta esta actitud de colaboración del Betis, para evitar lo que consideramos que no es de recibo. Confiamos en las autoridades deportivas, para que reconsideren esa sanción, porque al final se está sancionan do más a la puntería que al propio hecho", precisó.

Por último, indicó que el presunto responsable de la agresión a Juande Ramos no es vecino de Sevilla, sino "de la conurbación" metropolitana. "No es una persona de la capital. Se ha tenido que hilar muy fino y los propios medios se comunicación señalaban a una persona que luego se ha visto que no era. La Policía, a la que felicitamos, ha tenido que hacer una investigación muy pormenorizada, y lo importante es que se tiene al presunto autor, y ya está en manos de la Justicia", concluyó.