TUNEZ 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, afirmó durante su visita a Túnez que el G-14 "tendrá la guerra mundial que está buscando" si continúa con sus pretensiones.
El G-14 está compuesto por los principales clubes de Europa que desde hace tiempo han mostrado sus reticencias con UEFA y FIFA por unas reglas que les obligan a ceder a sus jugadores en compromisos internacionales sin recibir compensación alguna.
Un grupo que durante la semana pasada, en un estudio valorativo, atribuyó en cerca de los 860 millones de euros la pérdida de los clubes en los últimos diez años en torno a los jugadores que había cedido para compromisos internacionales y que habían regresado lesionados.
Aunque, Blatter, en una visita de dos días para inaugurar, se mostró concluyente al apuntar "si ellos quieren una guerra mundial la van a tener". "Está bien adoptar unas resoluciones, pero también tienes que crear un sistema de sanciones", advirtió en rueda de prensa. La semana pasada, UEFA adoptó una resolución que condenaba las actividades del G-14 incluyendo una claúsula que se apuntaba que todos los clubes deben ceder a sus jugadores según los principios o se arriesgarán a las expulsiones de las competiciones.
"La sanción debe funcionar de esta manera: si un club G-14 rechaza ceder a un jugador para una eliminatoria internacional, éste no podrá participar en las competiciones internacionales en las que tome parte el club. Es como el racismo, debe ser sancionado, para no provocar daños", afirmó Blatter.
Para el presidente de la FIFA, ésta ha puesto todas las medidas para encontrar solución a "un problema indisoluble" iniciando contactos "amistosos" con el G-14, pero es imposible encontrar una solución cuando una de las dos partes no "cesa de demandar y amenazar".