Fútbol.- Bojan: "No sería muy común ver a Ronaldinho o a Henry en el banquillo, pero son dos jugadores más del equipo"

El joven delantero del Barcelona considera "precipitado" pensar ahora en dar el salto a la selección absoluta de España

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 16:27

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El joven delantero Bojan Krkic expresó hoy su ambición por jugar de titular en el FC Barcelona y se mostró a la expectativa ante la posibilidad de que el técnico Frank Rijkaard decida sentar a alguna de las grandes figuras del equipo, como Ronaldinho de Assis o Thierry Henry, y ello le conceda su primera titularidad en el Camp Nou.

Bojan ya ha sido una vez titular en la Liga, hace unas semanas en la visita al Villarreal, donde marcó un gol aunque el Barça encajó la primera de las dos derrotas que lleva esta temporada, y confiesa que sería "un sueño" ser titular en el Camp Nou y que se ve con algunas opciones de jugar el próximo sábado ante el Recreativo de Huelva.

Asegura no sentir presión, "porque cuando sales a jugar te olvidas de los elogios", y opina que la posible suplencia de Ronaldinho o de Henry depende del "criterio del entrenador". "Son dos jugadores de un gran potencial y no sería común verlos en el banquillo, pero si algún día tienen que estar, son dos jugadores más del equipo", comentó.

Bojan no se inquieta por la inminente vuelta de Samuel Eto'o, que le restará posibilidades de jugar, y mantuvo en todo caso su deseo de "seguir aprendiendo de las estrellas", aunque valora las opciones que tiene de jugar en el primer equipo, como también del joven Giovani dos Santos, con el que no quiere rivalizar.

Ambos han dado el salto a la vez y pugnan por las oportunidades que concede Rijkaard. Primero brilló Giovani, mientras Bojan jugaba el Mundial sub-17, y en los últimos tiempos está teniendo más minutos el español. Para Bojan, "lo normal" es que él juegue cuando hay una baja en el centro del ataque y que el mexicano lo haga en la banda.

Bojan también manifestó que quiere "consolidarse y estar muchos años" en el primer equipo y que ahora ve "un poco precipitado" pensar en la posibilidad de ser convocado por la selección absoluta de España, que ha sido planteada por Luis Aragonés y que acabaría con las opciones de que sea internacional absoluto por Serbia, país donde nació el padre de Bojan.

"Aún me estoy consolidando en la selección sub-21, con la que sólo he jugado tres partidos, y todavía veo lejos la absoluta. Agradezco todos los elogios, pero debo ir paso a paso", dijo Bojan, quien de todas maneras reconoció que acudiría con "la máxima ilusión" con la absoluta y que le encantaría ser llamado para la próxima Eurocopa.

En cuanto a la situación del Barça, Bojan atribuyó los problemas que está teniendo en los partidos fuera de casa a "pequeños detalles que se pueden solucionar", los cuales considera que no se deben a una cuestión de actitud de los jugadores, y se mostró convencido de que el equipo irá mejorando y "al final estará luchando por el título".

Además, valoró la posibilidad de que Rijkaard cambie el esquema táctico del equipo lejos del Camp Nou para jugar con cuatro medios y dos delanteros, y opinó que sería "una buena solución" que al Barça le ha ido "bien" en algunas ocasiones, pero que el técnico debe tomar la decisión que considere más correcta en cada momento.

Contenido patrocinado