Fútbol.- Bosch (Betis): "Tenemos un compromiso de seguir hablando con Beñat, la negociación sigue abierta"

Actualizado: martes, 5 marzo 2013 16:05

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero del Real Betis Balompié José Antonio Bosch ha confirmado este martes que "el club quiere seguir renovando" al centrocampista Beñat Etxebarria, que de momento no dice "que no" al acuerdo, por lo que la negociación "sigue abierta".

"El club quiere seguir renovando a Beñat. Él no dice que no, pero sus agentes tampoco dicen que sí. Cada uno va defendiendo sus lícitos intereses. El club quiere prorrogar la vida del jugador a un costo soportable y el agente tratando de vender a su jugador, mientras que el jugador anda decidiendo si tiene otras alternativas mejores o no. Tenemos un compromiso de seguir hablando y sigue abierta la negociación", declaró en rueda de prensa.

Bosch no descartó ningún tipo de acuerdo con el jugador. "Todo dependerá de hasta qué punto cedamos las partes en una cantidad u otra, las expectativas y la imaginación que podamos echarle. No descarto, por ejemplo, renovarlo con el compromiso de que sea vendido la próxima temporada, se contempla cualquier hipótesis. Los sucesos menos previsibles aparecen. No puedo descartar si hay buena voluntad en la mesa. El tiempo no ha perjudicado al Betis", informó.

"Había un proyecto deportivo y por eso no se vendió el pasado verano. Se puede invertir en fichajes vendiendo o invertir reduciendo los ingresos por ventas de lo que sería un traspaso. Se optó por no invertir porque queríamos tener a Beñat, el jugador estaba de acuerdo. Hacemos un sacrificio pero disfrutamos del jugador. Así que a final de temporada, veremos si optamos por el sacrificio de no cobrar y tener al jugador o si nos ponemos de acuerdo con él de algún modo", añadió.

Además, Bosch habló del asunto Nosa, que todavía no ha vuelto a Sevilla y sigue inmerso en trámites burocráticos para retornar a la capital hispalense tras la disputa de la Copa de África. "No hay novedades. Estamos pendientes de la cita en el consulado para la entrega final de todos los documentos", reveló el consejero, que confirmó que todos los documentos "están presentados y completos".

"Se ha llegado hasta situación porque el trabajador, el primer interesado en tener su documentación, se ha dejado llevar. No hay ninguna razón para que no haya tramitado los papeles con suficiente antelación. Necesariamente ese trámite hay que hacerlo. Ni el jugador ni su agente se han preocupado. Lo único que nos queda es cogerle de la mano y meterlo en el consulado. Es una actuación personal. Ha tenido otras prioridades, se ha dedicado después de atenderlas. Es lo que estamos pagando", añadió.

Aún así, Bosch no anunció de momento sanciones para el jugador. "No se puede anunciar una sanción porque se está prejuzgando una conducta. Se va a abrir un expediente, se le notificará la propuesta de sanción y cuando se le escuche se hablará de sanción", afirmó.

Por último, habló de la lesión del defensa francés Damien Perquis. "Se ha cometido un error en los servicios médicos del club y se ha dado un parte de baja por razones laborales, mientras se había producido un accidente doméstico. Entendían desde los servicios médicos que era mejor porque así el jugador optaba al especialista que ellos entendían que era el mejor para este tipo de lesión", concluyó.