Bravo (Real Sociedad), sobre el Atlético: "Vamos a tener que hacer un partido perfecto si queremos sumar"

Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 18:01

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero de la Real Sociedad Claudio Bravo ha asegurado que el conjunto 'txuri-urdin' deberá hacer "un partido perfecto" si quiere "sumar" este domingo en el Vicente Calderón (21.00 horas) ante el Atlético de Madrid, un rival que en la competición liguera esta jugando "a un nivel notable".

"Vienen jugando bastante bien, tienen mucho poderío arriba. En balón parado sacan mucho provecho de la estrategia. Todos vamos a tener que estar muy atentos y hacer un partido perfecto si queremos sumar", declaró Bravo en rueda de prensa.

El guardameta chileno destacó el potencial de su rival de este fin de semana. "Sacando Madrid y Barça, el equipo que le sigue es el Atlético, en cuanto a ataque, a calidad, están jugando en Liga a un nivel notable. Esperemos sacar adelante este partido difícil con lo que tenemos. Queremos seguir en la misma senda y no renunciar a la manera en la que está jugando la Real", indicó.

Bravo recalcó esta idea de no desistir en su idea de juego. "Lo que no tenemos que hacer es renunciar a la manera en la que estamos jugando, compitiendo, y afrontar los partidos de la misma manera que hicimos en Bilbao, en casa el otro día, con fortuna o sin fortuna. Si seguimos así los puntos se van a dar de manera natural", señaló.

"QUEREMOS BATIR LA RACHA QUE TIENEN EN CASA".

El internacional chileno aseguró que el equipo está emocionado con la posibilidad de jugar competición europea la próxima campaña, pero pide cautela. "Ilusiona tanto UEFA -Europa League- como 'Champions', pero más ilusiona el partido que tenemos ahora, importante, que es el mejor local, han ganado todos sus partidos de Liga. Sería importante poder puntuar esta semana, si es 'de a tres' sería lo ideal, y batir la racha que tienen en casa. Tenemos equipo y armas para poder hacerlo", solicitó.

Bravo, que afirmó que la plantilla tiene una "tensión más linda" que otras temporadas, en las que pelearon por evitar el descenso, reconoció que los jugadores están tranquilos. "El hecho de estar en este tramo de Liga y tener la tranquilidad de mirar hacia arriba te pone feliz y disfrutas más de los partidos sin la presión de los equipos que suelen estar abajo", aseveró.

Por ello, asegura que el equipo no renuncia a nada. "Es un equipo joven que se está haciendo de experiencia. Es un punto de inflexión para que la Real siga las temporadas que viene hacia arriba. Tenemos el objetivo cerca, pero no nos conformamos con nada. Debemos seguir entrenando fuerte, apretando, sacando más puntos para lograr uno de los dos objetivos", señaló.

Por otra parte, el guardameta realista valoró el empate del pasado domingo ante el Betis en Anoeta (3-3). "Desde mi punto de vista, fue un partido en el que tuvieron pocas ocasiones de gol y te vas con tres goles a casa. Viéndolo desde el otro punto, te quedas con buenas sensaciones porque vi al equipo bien, con muchas ocasiones de gol; nos faltó un poco de fortuna, porque tuvimos ocasiones como para haber liquidado el partido mucho antes", explicó.

Además, Bravo confiesa que notó "la satisfacción de la gente". "No renunciamos nunca, el Betis tampoco. La gente nos agradece el hecho de ver un partido tan abierto y con tantos goles", afirmó al respecto el chileno.