Fútbol.- Butelle regresa a Mestalla tras crecer a la sombra de Cañizares

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 13:33

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Valladolid Ludovic Butelle volverá a pisar el césped de Mestalla el sábado que viene para enfrentarse al Valencia, después de su cesión a la entidad pucelana este verano, y tras crecer durante los últimos tres años a la sombra de Cañizares.

El cancerbero francés, con la llegada del alemán Hildebrand al Valencia tuvo que emigrar para tener minutos de competición y continuar con la progresión que le marcaron cuando llegó al equipo blanquinegro procedente del Metz.

El guardameta fichó en el verano de 2004 por el Valencia y con 21 años se convirtió en el tercer portero por detrás de Cañizares y Palop. El debut no puso ser más desesperanzador para el francés porque corría el minuto 27 de partido de presentación contra el Parma y tras un encontronazo con un jugador del equipo italiano, Butelle tuvo que ser operado y le extirparon el bazo.

La primera temporada en el Valencia se la pasó en blanco y al final de esa misma campaña fue cedido al Hércules para ayudar al conjunto alicantino a lograr el ascenso a Segunda División.

En la segunda campaña del francés en el Valencia, Palop se marchó al Sevilla y Butelle peleó con Mora por ser el segundo portero, siempre por detrás de Cañizares. El francés sólo jugó un partido en la Liga contra el Racing de Santander y tres encuentros de Copa del Rey frente al Deportivo y dos contra el Villarreal.

La pasada campaña, el cancerbero galo llegó a jugar ocho partidos en la Liga, seis de ellos como titular, en los que encajó un total de ocho goles. Además participó en el choque de la Liga de Campeones contra la Roma en el estadio Olímpico en el que el conjunto que entrena Quique Sánchez Flores no se jugaba nada. En la Copa del Rey jugó los dos partidos contra el Portuense y el de ida contra el Getafe.

Butelle, a pesar de estar cedido al Real Valladolid, podrá jugar contra el Valencia y ésta será la primera vez que el francés visite Mestalla como visitante a sus 24 años. El francés tiene toda la temporada por delante para dar un paso al frente y regresar el curso que viene a Mestalla para pelear de tú a tú con Cañizares y Hildebrand por la titularidad.