Actualizado 16/01/2007 20:30 CET

Fútbol.- Caja Madrid aprueba crear una empresa conjunta con Telemadrid que adquiera los derechos del Atlético y Getafe

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Caja Madrid dio ayer su visto bueno a una operación que dé lugar a una empresa mixta con el ente público de medios madrileño, que explote comercialmente los derechos de retransmisión de los clubes de fútbol madrileños Atlético de Madrid y Getafe, operación que debe recibir el visto bueno de Telemadrid, y que previsiblemente se aprobará el próximo martes 23 de enero.

El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, ha informado, en las últimas reuniones de la Comisión Delegada del Consejo de Administración de RTVM, sobre las conversaciones mantenidas con Caja Madrid y los clubes de fútbol madrileños para adquirir sus derechos entre las campañas 2009 y 2013.

El Consejo de Administración de RTVM, en su reunión del próximo martes 23 de enero, decidirá sobre la constitución de dicha sociedad, después de que el Consejo de Administración de Cajamadrid aprobara ayer esta operación. En caso de que el Consejo de Telemadrid diese su aprobación, la sociedad se encargará de formalizar los correspondientes contratos con ambos clubes.

Telemadrid ha realizado diversas gestiones en los últimos meses para que la televisión pública madrileña volviera a poder emitir los partidos de fútbol de los tres equipos madrileños, después de que la FORTA perdiera el contrato del fútbol, según informa el ente autonómico en un comunicado. Los derechos de los clubes, durante esta temporada y las próximas, se los reparten Mediapro (accionista de La Sexta) y Sogecable (Digital +).

Con la participación de Telemadrid en la citada sociedad, según el ente, la cadena regional "garantizaría su presencia en el mercado de los derechos del fútbol, dada la importancia que este contenido televisivo tiene para todos los madrileños".

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Carmen Maura, chica Almódovar frustrada en Deudas:"He tenido suerte y siempre me han dado papeles de mujer maravillosos"

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico