Fútbol/Calcio.- La policía italiana detiene a nueve aficionados relacionados con los incidentes producidos en Catania

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 2:45

ROMA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La policía italiana ha detenido a un total de nueve aficionados, cuatro de ellos menores de edad, relacionados con los incidentes ocurridos a la conclusión del encuentro que enfrentó al Catania y al Palermo (1-2), que acabó con la muerte de un agente Filippo Raciti, tras ser golpeado en la cara con un artefacto explosivo.

De los aficionados detenidos, todos ultras del Catania, ninguno es sospechoso del asesinato del agente de policía, según informa la agencia de noticias italiana ANSA.

Las detenciones se producen después de que en el encuentro adelantado al viernes entre el Catania y el Palermo, un agente de la unidad móvil de la Policía de Catania resultase muerto y se produjesen un centenar de heridos, a consecuencia de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los 'tifosi'.

Filippo Raciti, de 38 años, casado y con dos hijos, murió en los enfrentamientos entre hinchas y las fuerzas del orden en Sicilia. El agente fue golpeado en la cara por un artefacto explosivo cuando se encontraba dentro de un vehículo. Inmediatamante fue trasladado al hospital Garibaldi de Catania, donde falleció.