MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, eludió meterse a valorar la ausencia del capitán del equipo blanco, Raúl González, en las convocatorias de la selección nacional española, al tiempo que zanjó con un "los deportistas son conscientes del papel que desempeñan" al ser cuestionado por la posible 'dosificación' de los internacionales a la que había referencia su homólogo del FC Barcelona, Joan Laporta, el pasado domingo.
"Es la decisión del seleccionador nacional y hay que aceptarla, aunque es normal que los jugadores siempre deseen ir con su selección", expresó Ramón Calderón durante el acto en el que recibió el nombramiento del club blanco como 'Embajador Honorario de la Marca España'.
El Real Madrid recibió este reconocimiento que entrega el Foro de Marcas Renombradas Españolas, quien encargó una encuesta a la Universidad Carlos III, con el apoyo del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), para conocer quiénes son las celebridades españoles más reconocidas internacionalmente, ranking en el que el capitán ocupa el octavo puesto.
Sin embargo, Ramón Calderón no quiso valorar si el hecho de que Raúl lleva más de un año sin ir convocado con la selección repercutirá negativamente en la marca Real Madrid, y evitó polémicas con el seleccionador.
Tampoco quiso discrepar con Joan Laporta y se refirió al tema de la 'dosificación' de los jugadores de forma ambigua. "Los deportistas son conscientes del papel que desempeñan y todos hacen lo posible por representar a quien corresponde", sentenció.