Fútbol.- Calderón: "Hemos conseguido cambiar el signo negativo del club y podemos mirar al futuro con optimismo"

"Vuelan 500 como 'La Saeta' en todo el mundo, es un orgullo tener un avión propio y tres presidentes me han preguntado ya cómo se hace"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 15:37

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, aprovechó su visita a la Fundación Pedro Ferrándiz, donde se le otorgó el 'Quijote de Plata' para realizar un balance de su gestión al frente de la entidad, congratulándose de desde su llegada se ha "conseguido cambiar el signo negativo del club" y de que ahora puedan "mirar al futuro con optimismo, alegría, ilusión y esperanza".

"Lo menos importante, siendo importantísimo, han sido los títulos, pero lo relevante ha sido recuperar la cultura que tan grande ha hecho a este club y los valores del madridismo", expresó Ramón Calderón en su discurso.

El mandatario recordó los títulos logrados la pasada campaña y la buena trayectoria de ésta, donde el equipo de fútbol es "líder de la Liga con cuatro puntos de ventaja y por primera vez en cuatro años ha terminado primero de su grupo en 'Champions'". "El de baloncesto ha tenido una derrota sin importancia y seguro que dará guerra en la Euroliga y cumplirá las expectativas".

"HEMOS ALCANZADO SOLIDEZ ECONÓMICA Y PAZ SOCIAL".

Todo ello, le permite "mirar al futuro con optimismo" porque, además de ha alcanzado "solidez económica, tanto en ingresos como en beneficios", así como la "paz social", destacando las iniciativas de permitir a los socios ver un partido en el palco, ya lo han hecho 2.500, entre otras.

Igualmente, defendió a la criticada 'Saeta': "Vuelan más de 500 iguales en todo el mundo, con todas la compañías y es un orgullo tener un avión propio, incluso tres presidentes me han preguntado ya cómo se hace para tenerlo".

Calderón rechazó igualmente las acusaciones contra la labor de la Fundación, que vienen de "personas empeñadas en echar porquería a una de las cosas más nobles" y lamentó que como le sucede al equipo "se valora más fuera que en España".

RESIDENCIA, EN 2009 Y EL ARENA ESTARÁ EN LA CANDIATURA DE MADRID-16.

Asimismo, aprovechó para anunciar varias futuras iniciativas, como el homenaje a Alfredo Di Stéfano, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero, cuando primero, en el Bernabéu, se le entregue el 'Premio Presidente' que le otorga la FIFA y por la tarde, en Valdebebas, se presente una estatua en su honor.

Además, anunció que en marzo se pondrá la primera piedra de la deseada Residencia, que se pondrá en marcha en verano de 2009 con 250 plazas para formar "futbolista, pero sobre todo hombres" y confirmó que se estudia la financiación del Pabellón Arena de baloncesto, que supondrá un coste de 150 millones de euros con capacidad para 18.000 espectadores y albergar hasta 14 deportes.

De hecho, el recinto formaría parte de las instalaciones de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, confirmó Ramón Calderón.

Contenido patrocinado