Fútbol.- Calderón: "Me sentí orgulloso de ser el presidente de este equipo en el Camp Nou, vamos a por la Liga"

"No es un exceso de optimismo, la Liga está totalmente abierta y la actitud ejemplar de nuestros jugadores deja abierta la puerta"

"También lo he pasado mal y he tenido la sensación de que la gente quería un cambio, pero hay que tener la cabeza fría en esos momentos"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 15:19

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ramón Calderón no tuvo sino palabras de elogio y reconocimiento para el juego desplegado el pasado sábado por su equipo y aseguró que se sintió "orgulloso de ser su presidente" y confirmó que las opciones de pugnar por el título de Liga siguen vivas.

"No tengo ninguna duda, no es un exceso de optimismo, la Liga está totalmente abierta. Cualquier equipo puede perder puntos donde menos se espera, y la actitud ejemplar de nuestros jugadores deja abierta la puerta", expresó Calderón, en declaraciones al programa 'El Partido de la Una' en Onda Madrid.

El mandatario resaltó "calidad, garra, entrega y decisión" mostrada por su equipo y está convencido de que "va a seguir así", comenzando por el domingo, cuando el equipo le dé una "alegría" a su público ante el Nástic.

"Vamos a ver muchas sorpresas de aquí al final y creo que las malas del Real Madrid ya han pasado. No ha habido suerte y como la suerte se reparte ahora nos toca a nosotros tener un poquito", deseó Calderón.

El máximo mandatario del conjunto blanco aprovechó para pedir a la parroquia blanca un voto de confianza y que si hay un "error se perdone". "Sé que el público es muy exigente porque es muy entendido. Nuestra afición es única, pero vamos a ilusionarnos y que los siete partidos sean siete triunfos. Si conseguimos los 21 creo que ganamos la Liga, porque somos el mejor fuera de casa y cinco puntos no es nada. Entre todos debemos arropar al equipo y pensar que es posible", destacó.

"Si los jugadores juegan como en Barcelona será difícil que perdamos un punto y por qué no va a ser así. Hubo una actitud que a mí me entusiasmó. Dimos un ejemplo extraordinario. El estadio era un cementerio porque veían que podía caer una goleada, no fue así, pero hubo un esfuerzo extraordinario que va tener continuidad", recalcó.

Igualmente defendió la "calidad excepcional" de los jugadores y la labor del entrenador, reconociendo que él también había pasado malos momentos, pero considerando que las decisiones deben tomarse "a final de temporada". "El entrenador no tiene una tarea fácil y tampoco nos han ayudado las circunstancias, perdiendo partidos que esperábamos ganar", dijo.

"Capello es conocido y, a su edad, ni lo vamos a cambiar ni lo hemos pretendido. Cuando llegó era el deseado, y, con la duda del voto por correo, todos los candidatos decían que le mantendríamos. Está haciendo lo que todos esperábamos, pero es verdad que en siete meses no se podía cambiar el signo negativo. Habrá hecho cosas buenas y mala", añadió.

Sin embargo, considera "razonable y coherente que cuando se contrata a un entrenador tiene que estar la temporada completa". "En junio será el momento de hacer balance y en función de eso se tomará una decisión, pero todos juntos y sin precipitaciones", expresa.

"Yo también lo he pasado mal y he tenido la sensación de que la gente quería un cambio, pero creo que hay que tener la cabeza fría en esos momentos", añadió, defendiendo la continuidad del italiano.

De todas, formas confirmó que "habrá cambios" en junio, comenzando por las bajas aseguradas de Roberto Carlos o Beckham. "Mantendremos a muchos, vendrán jugadores... pero el momento será en junio, hacerlo antes es una precipitación innecesaria. Estamos viendo la luz, el año tendremos un joven, con garra y calidad para muchos años", dijo.

"SERÁ DIFÍCIL OLVIDAR A ROBERTO CARLOS".

Finalmente, valoró la marcha de Roberto Carlos, reconociendo que no la esperaba y lamentándola: "Creía que iba a seguir, me dijeron que había acuerdo verbal, pero el jugador ha tomado esa decisión y hay que respetarle. Le debemos agradecimiento y respeto, va a ser difícil que le olvidemos. Ha sido el mejor lateral izquierdo del mundo y le deseo lo mejor de su futuro".

Además, intentará que se le haga algún tipo de homenaje, para "tratar de que los que se vayan, sobre todo los que han sido un ejemplo, les sea reconocido". "Vamos a buscar algún acto para que todos le puedan demostrar a Roberto lo que ha sido para nosotros, que le vamos a recordar siempre", concluyó.

Contenido patrocinado