Fútbol.- Cañizares dice que con el Valencia "en el mejor nivel, los rivales asustan menos"

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 15:07

VALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero del Valencia Santiago Cañizares considera que, a pesar de sumar cinco victorias consecutivas, el equipo que entrena Quique Sánchez Flores tiene "más margen de mejora" y que "en el mejor nivel, los rivales asustan menos".

El cancerbero se acordó del mes negro de noviembre en el que el Valencia se rezagó en la clasificación. "Como lo hemos pasado tan mal, ahora nos amparamos en el espíritu de mejora", indicó.

El guardameta reconoció que las cosas "están marchando bien y hay opciones en las tres competiciones". "Nos han beneficiado los resultados de los rivales y se ha sacado provecho a las últimas cinco jornadas", recordó.

Cañizares cree que la clave para seguir en esa línea es "mantener el convencimiento de que se puede mejorar". "El equipo tiene claro el objetivo obligado de todas las temporadas y sabe no renunciar a objetivos mayores cuando se han dado", explicó.

El Valencia se ha colocado como cuarto clasificado por detrás del Sevilla, Barcelona y Real Madrid. Cañizares dijo que el Barcelona es el vigente campeón de Liga y "no existe ningún motivo para pensar que no es favorito". "Luego hay equipos magníficos como el Sevilla que está al nivel de los mejores y el Valencia tiene tantas opciones como el Sevilla", aclaró.

El portero también habló del Real Madrid del que manifestó que es un equipo "distinto a todos, se hablan barbaridades, se va un futbolista, con otro no se cuenta y luego en la clasificación está bien".

Cañizares apuntó que a pesar de todo el Real Madrid "desgraciadamente está vivo". "Es un equipo muy difícil de ganar aunque atraviese el peor momento", asumió. El portero no le resta posibilidades y "hasta que no acaba la Liga siempre tiene opciones". "No sé si será la grandeza, la historia o que los jugadores y el entrenador no son tan malos como se dice", agregó.

"AYALA ES EL LIDER DE LA DEFENSA".

El portero valencianista salió en defensa de su amigo Roberto Fabián Ayala y la necesidad de que el Valencia renueve al central argentino. Precisamente, Cañizares se mostró muy efusivo cuando Ayala del que dijo que es "el líder de la defensa" marcó contra el Levante.

El guardameta dijo todos lo que conocen a Ayala saben que es una persona con "un gran corazón y muy sensible". "No lo ha pasado bien este año por toda la rumorología y las opiniones que se han vertido, sobre todo, en el estadio", descubrió.

Cañizares ratificó que el argentino ha tenido "momentos de dificultad en el entrenamiento y no ha estado todo lo contento que se esperaba, y eso le ha llevado a no estar en su mejor forma". El portero comentó que el argentino "ahora está mejor y lo ha reflejado en su juego".

"Me alegro de que el estadio coreara su nombre --continuó-- y esto le sube muchísimo la moral". Cañizares aseguró que con Ayala optimista "el equipo gana mucho". "Es el líder de la defensa desde hace tiempo y necesitamos que el líder esté contento", añadió.

"BUTELLE ES MUCHO MEJOR DE LO QUE LA GENTE PIENSA".

Cañizares también fue el paladín del joven portero francés Butelle que recibió algunas críticas tras su error en el partido de Copa del Rey contra el Getafe. El de Puertollano afirmó que el portero galo es "mucho mejor de lo que piensa todo el mundo". "Es un portero seguro, atento y con muchas condiciones e hizo un gran partido en Zaragoza", agregó.

El manchego considera que Butelle "tiene muchas mejoras porque es muy joven". Contra el Getafe todo el mundo "señaló a Butelle en exceso porque es un centro muy bien medido y si no sale también es gol", aseguró. Cañizares cree que Butelle "tenía dos milagros que hacer: salir y llegar que no llegó o quedarse debajo y pararlo".

Cañizares manifestó que a pesar de ese partido "Butelle se merece un poco más de cariño y confianza". "A todo esto hay que añadir los rumores ciertos y demostrados de que el club busca un portero", dijo en clara alusión al trabajo del director deportivos Carboni y al nombre del portero alemán Hildebrand. "¿Es la mejor situación para jugar al fútbol?", se preguntó Cañizares.

El potero aclaró que con estos comentarios no quiere ofender a nadie, "sólo hago una defensa hacia un profesional como es Butelle y el tiempo lo pondrá donde merece".

Sobre su relación con Carboni comentó que la desconoce porque no ha hablado con él. "No sé si tengo la confianza de Carboni porque no hemos hablado. Yo lo respeto y no me afecta en mi rendimiento. No quiero enfrentarme a nadie", concluyó.