Fútbol.- Cañizares: "Llevo más de un año sin ir a la selección y poder ir al Mundial sería una satisfacción"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 15:16

VALENCIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero del Valencia Santiago Cañizares es consciente de que tiene muchas opciones de acudir al Mundial de Alemania gracias a la temporada que lleva en la portería del Valencia, sin embargo, el jugador fue cauto y recordó que lleva "más de un año sin ir a la selección y poder ir al Mundial sería una satisfacción".

Cañizares reconoció estar "satisfecho y contento" por el hecho de que el seleccionador Luis Aragonés "haya hablado muy bien de mí y que haya sopesado públicamente la idea de llevarme o no", indicó.

Durante la temporada se abrió el debate sobre la posibilidad de que el valencianista fuera o no convocado por Aragonés, pero a medida que ha avanzado la campaña Cañizares ha demostrado que atraviesa por un gran momento. "Lo que ocurre es que con la edad que tengo --36 años-- he tenido que hacerlo quizá mejor o me costó menos cuando tenía 23 años para ir a la selección", explicó.

El cancerbero insistió en que "si existe la posibilidad de ir al Mundial y se comenta públicamente, es una gran satisfacción, es algo que no puedo negar", destacó.

Cañizares asumió el papel de víctima sobre sus opciones para ser titular con España en el Mundial. "Con mi edad, tengo poco futuro deportivo por delante y la mejor manera de disfrutar del presente es pensar domingo a domingo", manifestó.

El portero adelantó que el partido del Sevilla le tiene "muy preocupado" y no alcanza a ver el de la semana siguiente y "así sucesivamente, por lo que pensar en el Mundial, que es dentro de dos meses, se me antoja eterno", agregó.

El guardameta fue preguntado por su renovación con el Valencia, a pesar de que todavía le queda una temporada más de contrato. "Estoy contento con el trabajo que hago y tengo contrato por delante, por lo que mientras no se me acabe no me preocupa", afirmó.

Cañizares reconoció sentirse "bien y fuerte". "Me gustaría tener el reconocimiento que en otras ocasiones han tenido con otros compañeros y que he aplaudido", mandó a modo de mensaje. El portero subrayó que en el Valencia le podrán renovar "hasta el último día que tenga contrato porque le tengo una gran fidelidad a este club".

El manchego cree que si sigue trabajando como hasta ahora "entiendo que no habrá problema para seguir al fútbol y si es mejor aquí mejor porque tengo mi casa, mi familia y mi corazón", se sinceró.

"EL AÑO PASADO ME TOCARON MUCHO EL ORGULLO".

Cañizares ha pasado del insuficiente de la temporada pasada al sobresaliente en la actual. El motivo, según explicó el protagonista es que "lo que más activa a una persona es que le toquen el orgullo y yo lo tengo y el año pasado me lo tocaron mucho", desveló dolido.

El portero comentó que al ocurrir eso "uno trata de darlo todo y en ocasiones lo das todo y no te salen las cosas bien y otras tienes suerte y consigues salir adelante y reivindicarte".

El cancerbero agradeció la gran cantidad de "elogios y azúcar" que recibe por su actual temporada. "Lo agradezco muchísimo, pero no los necesito", señaló. Cañizares explicó que algún día llegará su ocaso como profesional "cuando el balón sea más rápido que yo y me gustaría que no fuera como el año pasado y el trato que reciba fuera más en la línea de lo que he visto con otros compañeros como Djukic, Carboni, Milla o Angloma que se han retirado sin recibir críticas y sí reconocimiento".

El portero considera que el año pasado se "escribió un poco de más" por su rendimiento durante la temporada "y pagué demasiado por los errores que cometí", añadió. "Lo acepté y me vino bien porque reboté apoyado en el orgullo y el trabajo para hacer una temporada como la de este año", concluyó.

Contenido patrocinado