BILBAO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, reconoció hoy las grandes virtudes de la plantilla del Atlético de Madrid, que visita mañana San Mamés pero, como viene reiterando a lo largo de este inicio, liguero, cree que "todo pasa" porque los suyos funcionen "como equipo"
"El Atlético de Madrid es un equipo configurado por una plantilla de una calidad impresionante. Creo que la dirección deportiva y su cuerpo técnico han acertado porque han hecho una plantilla muy competitiva, de un nivel grandísimo. Creo que es de las mejorcitas del campeonato", elogió Caparrós, que confesó que aún no habían "visto nada del Atlético". "Lo veremos mañana", señaló.
Caparrós, que ha convertido ya en un clásico la frase de "todo pasa por nosotros", volvió anteponer las capacidades de su equipo a las del rival. "Primero somos nosotros, segundo somos nosotros, y tercero somos nosotros", dijo.
"Si estamos a un buen nivel de colectividad, si somos un equipo competitivo, si el futbolista tiene desparpajo, y si sabemos lo que tenemos que hacer en cada momento del juego, debemos ser optimistas. Si somos un equipo que no, entonces tendremos dudas y problemas frente a un magnífico equipo. Confiamos en nosotros. Ya puede venir el Atlético, el Barcelona, el Sevilla, el Madrid, el que sea; todo pasa por nosotros", reiteró.
En este sentido, no mostró preocupación alguna ante las individualidades del Atlético. "Si ellos tiene dos medios centros como Maniche y Raúl García y futbolistas arriba de mucha calidad individual, nosotros también los tenemos. Debemos creer en el uno contra uno, en el trabajo colectivo; en definitiva, tenemos que confiar en nosotros", aseveró.
UN PARTIDO ABIERTO.
El técnico rojiblanco auguró ante el conjunto 'colchonero' un partido parecido al que enfrentó a los rojiblancos con el Zaragoza hace dos jornadas en San Mamés, es decir, "muy abierto", lo que a su juicio es ideal porque será "señal" de que su equipo ha sido "competitivo".
"El día del Zaragoza competimos. Perdimos, pero también pudimos haber ganado. Queremos un partido muy abierto. Que cuando jueguen contra el Athletic los rivales vean que es complicado porque tenemos nuestras opciones", apuntó.
El de Utrera no quiso ahondar demasiado en los evidentes problemas que sufrió el Athletic en el Ciutat de Valencia el pasado domingo en la parcela defensiva, especialmente por banda izquierda. "Son situaciones totalmente distintas. Cada partido es un mundo y no hay dos contrarios iguales", señaló Caparrós, que no quiso hacer sangre de las deficiencias de su equipo.
El técnico rojiblanco deberá hacer cambios en el 'once' inicial, ya que Murillo, que fue titular ante el Levante, se ha quedado fuera de la convocatoria, y Amorebieta puede ser baja por sanción. Sin embargo, no quiso adelantar posibles rotaciones para afrontar los dos próximos choques, argumentando que están "centrados exclusivamente en el partido de mañana".
Caparrós reconoció que los dos goles marcados por Aduriz el Levante con una "buena noticia", tanto para él delantero, "porque llevaba unos partidos que no estaba satisfecho consigo mismo", como para el equipo, y demuestran su confianza en que "los goles van a venir".
LENDOIRO Y RONALDINHO.
Por último, el entrenador del Athletic eludió pronunciarse sobre dos cuestiones. En primer lugar, sobre los comentarios del presidente del Deportivo de La Coruña, César Augusto Lendoiro, que en una entrevista asegura que Caparrós le pidió "la salida del club el primer año". "Me sorprende esa pregunta. Yo aprecio a Augusto y no voy a entrar porque no es cierto. Pero fútbol es fútbol", zanjó.
Tampoco quiso valorar la polémica que existe en el FC Barcelona con Ronaldinho, argumentando que para él, "más importante" que el delantero brasileño "es Susaeta, más importante es Ion (Vélez), más importante es Pablo Orbaiz y más importante es Carlos Gurpegi", concluyó.