Fútbol.- Caparrós dice que el problema del Athletic no es su falta de gol, sino no ser "rocoso" con el marcador favor

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 18:51

BILBAO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, afirmó hoy que el amistoso de mañana ante el Milán servirá a su equipo para ir cogiendo "confianza" y corregir su principal deficiencia esta temporada: lograr ser un equipo "rocoso" que lleve la iniciativa desde el principio y sepa aguantar un marcador favorable.

En una parón liguero como el que afronta la Liga, un amistoso siempre es una buena ocasión para probar cosas y tratar de limar errores. Pero, además, el de mañana ante el vigente campeón de Europa tiene "una repercusión distinta" por la atención mediática que atrae el equipo 'rossonero'.

"En toda Europa van a estar muy centrados en lo que haga el Milán, independientemente de los futbolista que traiga. El Milán ya de por sí es un club muy mediático y arrastra mucha información. Queremos seguir creciendo como equipo, ir cogiendo confianza, y con un equipo como el Milán eso se puede conseguir", afirmó.

El choque servirá al Athletic para preparar la próxima cita liguera frente el Valladolid, con el objetivo de no repetir el mal partido del pasado domingo ante el Almería, en el que el Athletic exhibió una preocupante incapacidad para crear fútbol y ocasiones de cara al área rival.

Sin embargo, Caparrós no está de acuerdo con la apreciación de que el problema fundamental sea la falta de gol. A su entender, el mayor déficit del equipo es que no es lo suficientemente "rocoso" cuando se trata de aguantar un marcador favorable. "Tenemos que ser un equipo que cuando metamos un gol, el contrario vea que es difícil ganarnos, independientemente de que juguemos con 10 (como ante el Almería). Tenemos que transmitir más sensación de equipo rocoso", subrayó.

Seis puntos de 21 posibles es un pobre balance que, desde luego, no deja "contento" a Caparrós, pero al de Utrera hay un datos que le hace "ser optimista": "la intensidad el equipo en los entrenamientos y que haya competencia en todos los puestos; es su mejor vitamina para conseguir resultados".

Pero el técnico rojiblanco también admitió que, por el momento, sus pupilos con incapaces de "llevar a los partidos esa intensidad". Aunque, a su juicio, no es un problema mental de los jugadores por las dos últimas temporadas. Caparrós cree que lo que le falta a su equipo es "dar un paso adelante" desde el inicio del partido, y no sólo cuando el marcador se pone en contra.

APUESTA POR LA CANTERA

Joaquín Caparrós se refirió, además, a la inclusión del joven delantero del filial Aitor Ramos en la convocatoria ante el Milán. "Es un chico del que ya nos habían hablado, y el otro día le estuve viendo en el partido contra el Barakaldo. Tiene unas características que nos pueden venir bien", afirmó.

El entrenador sevillano aseguró que el Bilbao Athletic "tiene chicos que podrían estar jugando en Primera División perfectamente; lo único que hace falta es que se le de confianza". En este sentido, considera que es su "obligación ver al máximo número de futbolistas" jóvenes y dar oportunidades a la cantera.

"La de mañana es una oportunidad para ello. La pena es que es un partido en viernes, y el Bilbao Athletic juega el domingo en Logroño, si no, seguro que algún futbolista más hubiera estado con nosotros", afirmó Caparrós, que adelantó que su idea es que ante el Milán todos los convocados disputen 45 minutos.

Contenido patrocinado