Fútbol.- Caparrós empeora sus números en la segunda temporada al frente del Athletic, salvo por la final de Copa

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 20:58

BILBAO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha concluido su segunda temporada al frente del banquillo rojiblanco con peores números con respecto a su primera campaña en Bilbao, salvo por la clasificación para disputar la final de la Copa del Rey tras 25 años de ausencia.

El Athletic ha finalizado la temporada como decimotercer clasificado con 44 puntos, sólo dos por encima del descenso. En el primer año de Caparrós, el conjunto bilbaíno terminó undécimo, con 50 puntos, ocho sobre el descenso que marcaba el Real Zaragoza.

El gran lunar de la temporada rojiblanca ha sido la sangría goleadora. El Athletic ha encajado un total de 62 tantos, lo que el sitúa como el tercer equipo más goleado, sólo superado por el Sporting (79) y el descendido Numancia (69), lo que implica igualar el deficitario registro de la 'negra' campaña 2006/2007, en la que el Athletic se salvó en la última jornada. La pasada campaña, por contra, los 'leones' recibieron 43 goles, 17 menos que en la actual.

Eso sí, en el apartado ofensivo el equipo de Caparrós ha superado los número de la temporada anterior, anotando 47 goles, frente a los 40 tantos de la 2007/2008.

En San Mamés, el Athletic se ha mostrado débil esta temporada, sumando 8 derrotas -Almería, Getafe, Barça, Villarreal, Real Madrid, Sevilla, Depor y Atlético- frente a los cuatro partidos perdidos la pasada temporada en 'La Catedral', donde ganó siete y empató ocho.

La disputa de la final de la Copa del Rey ha servido para maquillar una temporada irregular. La ilusión con la que la afición rojiblanca afrontó la gran cita de Mestalla después de 25 años de sequía en una competición íntimamente ligada al club rojiblanco, pareció hacer olvidar las penurias ligueras, sobre todo después lograr la salvación matemática cuatro días antes de enfrentarse al FC Barcelona.

Pero tras el espejismo del torneo del KO se volvió a imponer la realidad de un equipo que tras el 13-M no ha vuelto a sumar ni un sólo punto, con derrotas ante Espanyol, Atlético de Madrid y Valencia.