Fútbol.- Caparrós: "Me gusta ganar al Betis, pero mi máxima motivación es ofrecer a nuestra afición los tres puntos"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 16:59

BILBAO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, no negó hoy ganar al Betis siempre es especial para un sevillista declarado como él, pero aseguró que su verdadera motivación del cara al choque de mañana en San Mamés es la de ofrecer la victoria a la afición rojiblanca, que aún no ha visto vencer a su equipo en casa este temporada.

"Son tres puntos iguales, pero qué duda cabe que si hay un equipo al que me gusta ganar es el Betis", comenzó admitiendo Caparrós. Sin embargo, dejó claro que "la máxima motivación" que tienen él y su equipo "es la ofrecer a la afición tres puntos". "Ojalá fuera ante el Betis porque es el rival de ahora, pero si fuera otro equipo, igual", añadió.

La victoria ante el Betis serviría "para hacer bueno" el partido de Valladolid". "Los puntos del otro día se hacen buenos si conseguimos un victoria mañana". Pero, sobre todo, insistió, para darle "una alegría" a la incondicional parroquia rojiblanca. "Estamos con mucha deuda con nuestros aficionados, que vimos cómo se desplazaron a Valladolid, y como están con nosotros".

COGER UNA LÍNEA GANADORA.

Además, el triunfo ante el Betis tendría, a juicio del técnico sevillano, otro efecto beneficioso, más allá "aspectos clasificatorios, que ahora son circunstanciales porque estamos casi empezando". "Ayudaría a coger una línea ganadora y a dejar esa inercia perdedora", y, además, permitiría al conjunto rojiblanco "coger más confianza". "Las victorias te hace confiar más en lo que estás haciendo", apuntó.

Encadenar victorias haría, asimismo, que el Athletic cogiese "el aire a favor". "Cuando un equipo gana le sale todo: consigue los goles en el descuento, no le da al palo y entra.... Vamos a intentar coger ese aire a favor, que hace coger autoestima y crecer al grupo", afirmó.

Caparrós no cree que su equipo tenga miedo escénico cuando juega en San Mamés. "En casa no tiene que cambiar nada; tiene que cambiar a positivo, y más un club como el Athletic, que tiene una afición que no para de animarlo".

No obstante, entiende que la ansiedad por ganar puede ser contraproducente. Pero todo pasa por "manejarla y saberla llevar a nivel individual para trasladarlo al grupo en el terreno de juego".

MÁXIMA CONCENTRACIÓN ANTE LOS DE CÚPER.

El técnico rojiblanco auguró ante el Betis "un partido complicadísimo, pero como todos, porque hay muchísima igualdad", matizó. Aunque sabe de las dificultades de medirse a un equipo dirigido por Héctor Cúper. "Son equipos muy organizados, muy disciplinados, y les hacen pocos goles. Así que tenemos que tener paciencia y jugar con muchísima concentración, porque es un equipo de contraataque, y si no estamos con la máxima atención podemos tener problemas", advirtió.

CRÍTICO CON EL BAILE DE HORARIOS.

Por último, Joaquín Caparrós se mostró muy crítico con el baile de horarios, después de que el Athletic-Betis se haya retrasado a las 22:00 horas. "Dicen que es la mejor Liga del mundo, pero eso se debe demostrar en muchos factores. Desde mi punto de vista, se debería saber desde el principio a qué hora se va a jugar el último partido de Liga. Así tenía que ser, porque es un lío tremendo, y no tiene ni pies ni cabeza. Son cuestiones de otra índole y los perjudicados son los aficionados y los profesionales", concluyó.

Contenido patrocinado